viernes, 19 de enero de 2007

Humanidad y Conciencia


Prólogo del libro "A través del Tiempo", escrito por el doctor en medicina y psicología, Raymond A. Moody, Jr., 11 de Mayo de 1992.
Brian Weiss es siquiatra de Yale y trabajaba como presidente del departamento de psiquiatría en el CentroMédico Mount Sinai, de Miami, Florida, al momento de comenzar los descubrimientos que cambiaron su vida.
He aquí el prólogo... el libro es muy revelador...
Durante los últimos 20 años, tan gradualmente que apenas nos hemos dado cuenta, en la sociedad occidental se ha producido un especie de revolución de la conciencia. Existe ahora toda una generación de jóvenes que ha crecido leyendo y oyendo hablar con frecuencia de experiencias de regresos de la muerte, regresiones a vidas pasadas, viajes fuera del cuerpo, apariciones de personas muertas y muchísimos otros fenómenos notables de la vida espiritual. A menudo tengo el placer y el privilegio de dar conferencias a personasde edad universitaria y todavía me sorprende un poco oírlas hablar con tanta calma y naturalidad de sus propias visiones y de sus viajes a otros mundos.
En 1975, cuando comenzó el interés público por las experiencias de cuasi-muerte, algunos las desestimaron por considerarlas una moda pasajera. 17 años después, estoy empezando a darme cuenta de que al experiencia de cuasi-muerte es un hecho admitido en nuestra cultura. Creo que estamos a punto de convertirnos (si no es así ya) en una de las muchas sociedades en que se acepta la capacidad visionaria de los seres humanosc omo algo normal. Cada vez son más las personas comunes que dejan de sentirse incómodas al hablar de sus visones y al intercambiar información sobre diversas técnicas para inducirlas o facililtarlas.
Los estudios realizados por algunos investigadores, como los doctores Brian Weiss, William Roll, Ken Ring, Bruce Greyson y Melvin Morse, así como un nutrido grupo de médicos y psicólogos de Estados Unidos, de Europa y de todo el mundo, están brindando resultados realmente asombrosos.Por poner un ejemplo: durante el año pasado, trabajando con un grupo de colegas, desarrollé una técnica que permite a adultos normales y psicológicamente estables, en estado de vigilia, experimentar apariciones de seres queridos que han muerto, vívidas, a pleno color, tridimensionales, de tamaño natural y en movimiento. Más aun: para sorpresa mía, estas personas (que hasta el momento han sido profesionales de temperamento decididamente sobrio) insisten en lo "real"de sus encuentros; de hecho, todos están convensidos de que han visto cara a cara a parientes y amigos fallecidos. Yo mismo he tenido una experiencia similar: me senté con mi abuela, que murió hace algunos años, y mantuvimos una conversación tan real como cualquier entrevista que pudiéramos haber tenido cuando estaba "viva". A decir, verdad, una de las cosas más sorprendentes de ese hecho, con el que me uní a la legión de gente común y corrientede todo el mundo que ha tenido ese tipo de experiencias, consistió en que pareciera absolutamente normal y natural,y de ningún modo espectral ni inquietante.
Lo que ocurre, según creo, es que se nos están revelando colectivamente, en nuestro interior y entre nosotros, estados de conciencia alterados que nuestros remotos antepasados conocían bien, pero que en cierto momento del desarrollo de nuestra civilización suprimimos por considerarlas supersticiosas y hasta demoníacas. En mi opinión, es posible que esta evolución pueda ser de gran beneficio para la humanidad. Václac Havel, escritor y presidente de Chequia (antes Checoslovaquia), pronuncióante el congreso de Estados Unidos un emocionante discurso, en en el que declaró su firme creencia de que sólo a través de una revolución mundial en la conciencia humana se podría alejar al mundo de la aniquilación hacia la que se encamina. El mismo Gorvachov ha apoyado esta opinión al decir que es necesaria una renovación espiritual para salvar a su turbulento país.
Las regresiones a vidas pasadas que el doctor Brian Weiss nos presenta en este libro constituyen un ejemplo de los extraordinarios fenómenos de la conciencia humana, que, en la actualidad, gozan de una creciente aceptación. nadie tiene por qué sentirse incómodo o avergonzado de haber pasado por experiencias semejantes. Uno de los grandes historiadoresde la edad moderna, sir Arnold Toynbee, dice que la inspiraciónpara escribir su monumental obra histórica la obtuvo de experiencias personales que, aunque espontáneas, fueron obviamente muy similares a las que describe Brian Weiss.
Según cuentan las personas que han regresado de la muerte,en los momentos aparentemente finales de su vida terrenal descubrieron que lo más importante que podemos hacer mientrás estamos aquí es aprender a amar. Ahora parece que es el único modo de cambiar completamente el mundo; es muy posible que descubramos que desarrollar técnicas para alterar la concienciaes la mejor manera de lograr ese fin.
Brian Weiss es un auténtico pionero en dar a conocer aun público más amplio técnicas seguras para alterar la conciencia, que pueden traducirse en un mayor autoconocimiento y una mejor comprensión entre todos. Sobre todo en esta época de la electrónica, es posible que podamos efectura una renovación espiritual, en la que gente del mundo entero se una en el amor y la paz, mediante la propagación de técnicas como las que ha desarrollado, entre otros el doctor Weiss.

1 comentario:

Daniel C. dijo...

exelente dibujo jajaja