sábado, 16 de junio de 2007

De cómo gozar y no morir en el intento

Me cuestiono habitualmente cómo mierda amarrar mis manos y mi cabeza para no pensar tanto... anoche fueron guitarreos de mi prendido cuñado político, piscolas y un buen tabaco y malicia lo que me permitió disfrutar de un carretito que salió de debajo de la manga. Después, hoy, pensaba en los requisitos que se deben cumplir para lograr disfrutar de un carrete. No lo digo por mi. Soy muy conciente que lo que menos me cuesta en la vida es reir de boca ancha y a todo pulmón, sin pensar en la cola de weas que esperan mi atención... porque eso son en su mayoría, sólo weas... que impliquen sustento o salud son detalles, porque al final son siempre puras weas. Ah!, los requisitos... ven como me disperso!... en fin... al final me di cuenta que el secreto está en saber que no importa lo que uno haga o piense, las weas por resolver continuarán así hasta que llegue el lunes o sea el siguiente día o sea un par de horas más tarde.

En realidad esto siempre lo he sabido... no les voy a mentir... soy una especie de gurú del placer sencillo e instantáneo... lo que intento es contextualizar para transmitirles mi sabiduría (ommm)... este mundo está super loco, las naciones permiten guerras por dinero... ayer vi "Diamantes de Sangre"... reconozco que es media mamona en cierto momento, pero la medula está ahí... carnicerías por unos putos pedazos de piedra... niños con metralletas, amputaciones aleatorias, violaciones... todo eso que se supone ocurre allá bien lejos, en un pedacito de tierra que le dicen África... harto cruda la cosita, pero pareciera que las personas entran a la sala del cine, "consumen" y se van al mall de paseo dominical con los cabros chicos... como para perpetuar la cultura del consumo... y después alegan porque andan endeudados... sorry por lo que voy a decir, pero a veces la gente es harto weona... me incluyo... aunque cada vez menos (me gusta aprender de mis errores)... supongo que es una de las patologías de latinoamérica el mirar pa´l lado pa´ cachar a quien culpar por las penurias que pasamos...

Me dispersé nuevamente... quiero decir algo super sencillo y se desprenden mil ideas como satélites... estoy desconfiando de la capacidad reflexiva de mis estimados lectores. Cómo puedo pretender abarcar tanto si soy tan poco?... pero le hago empeño... la cosa es: CARPE DIEM... jajajaja... salió muy escueto... si yo le digo a un niño, "oye cabro chico, déjate de joder con que quieres un helado y mejor vamos a jugar pa que hagas ejercicio y lo pases bien... disfruta el día!"... no va a entender hasta que juegue y se de cuenta el solito... esa wea es frustrante a veces, porque la sabiduría no se transmite verbalmente y aquí estamos po´... tratando de arreglar el mundo con una palabras bien piojentas...

Mejor les dejo unos extractos, el primero salió en la revista El Sábado del Mercurio... pinchen aquí para leer la columna completa (es cortita, se los juro!)... el otro es de un sitio que descubrí hace muy poco... me gustó lo que encontré, especialmente lo escrito por el dueño del sitio... pinchen aquí para leer el texto completo de donde viene este último extracto. Cómo es que dicen?... siempre hay alguien que lo dijo mejor o antes que uno... algo así...

"Normal estar aquí pensando en ayer o en mañana, normal estar en un lugar deseando estar en otro, normal estar en un estado de aceleración mental que me hace tener el estómago apretado por las muchas cosas que tengo que hacer, normal conversar con alguien sin escucharlo por los pensamientos que me están dando vuelta en la cabeza, normal estar tan llenos de cosas que nos es imposible contactar plenamente con nosotros mismos, como si una densa nube se hubiera posesionado de nuestra mente y emociones y nos fuera imposible ser quienes somos, estar donde estamos sin mayor pretensión que vivir presentes ese momento con integridad y plenitud."


"¿Qué es el alma? Una necesidad, la sortija de la calesita. Girar para algo. Buen premio: más giros a ver si, otra vez, sacamos la sortija. Y así. Hasta que alguien te dice: Che, no es tan divertido eso de dar vueltas siempre en el mismo sitio cada vez queriendo más. Por momentos puedo mirar un poco corrido y veo el disparate, la calesita. Y yo, el avisado de que no era tan bueno el dar vueltas aquí, traje a otro. Uno que me mira y pregunta '¿qué es esto? ¿cómo se juega? ¿qué se espera de mí?' No queda otra que sufrir este empuje que nos trajo a todos aquí. Pero yo soy el que olvida. Yo soy el olvido y por eso vivo. Cualquiera que recordara no estaría aquí... Viento Sur, con fuerza 8. Terminado el pronóstico un pescador tomó la frecuencia, “Que tiempo de mierda para este trabajo, dijo como sonriendo, no logré mucho..., su voz era extrañamente suave, pero hay que seguir... ¡puta vida! ”."

9 comentarios:

isaias dijo...

Sí... estamos en perpetua carrera, siempre deseando alcanzar algo más sin tener claro si nos hace bien... bueno, en realidad esto nos lleva siempre al deseo de algo más... naturaleza humana mucho me temo.

Sí... hemos perdido el contacto con nuestro yo... por muchas razones... una de ellas porque nos enseñan a sentir miedo de la soledad, que tan necesaria es para sentarse con uno mismo.

A estas alturas de la vida no creo en la felicidad... en realidad nunca creí en ella e intento no buscarla... supongo que por este y otros motivos estoy perdido, como fuera de un mundo al que me parece no pertenecer... y sin embargo sí creo en que la felicidad está en los momentos... ¡Carpe Diem!

Realmente hemos llegado a un estado tal... como algo normal convivimos con la barbarie y el olvido... en fin, me voy a tomar un café con leche y a dejar esto antes de deprimirme...

abrazos compañero,
isaías

kyol dijo...

me anduve perdiendo un poco oiga..
digame una cosa..todo este análisis brotó por un carrete sin planificar?
guau!
qué me está fumando oiga?
jo!
"..hay que seguir ¡puta vida!..."

MeRiAdOx dijo...

Isaías... ves que si sabes ser feliz... lo que pasa es que nos tratan constantemente de vender el cuento de un futuro feliz... como en un estado permanente... use mastercard... viaje por el mundo... el televisor de plasma... las mejores mujeres... pura basura... la felicidad es un instante siempre... nada más... sin embargo, creo en buscarla, pero en el sentido de estar conforme con mis decisiones, saber que hice todo por difrutar de los momentos importantes para mi en vez de consumirme en problemas mentales artificiales... a partir de esto, al recapitualar rápidamente en mi cabeza, pienso que a pesar de todos los dramas personales y familiares, he sido feliz porque he sabido disfrutar lo que la vida me ha brindado... y los problemas... bueno, esos los sufro cuando corresponde y luego los mando pa` la casa... o a freir monos... todo es según el cristal con que se mire... abrazos!

Kyol... sólo del weno weno... jajajaj... pero no razón necesaria para este análisis, aunque si suficiente algunas veces... y no te imaginas lo que se puede escribir por un carrete... lo del materialismo histórico y lo de Walter Benjamin (post anteriores)fue por culpa de unas cervezas bien heladitas... ricas ricas...
Saludos!

Lore Ortiz dijo...

El sábado fui a carretear... el gran dilema inicial era decidir adónde ir... Y ahí me di cuenta, por enésima vez, que me da lo mismo adónde ir si voy a estar compartiendo con amigos...
Hay gente a la que le gusta que le hagan el carrete, pa' mí los carretes resultan cuando uno tiene la voluntad de que así sea... no necesito que me estén contando chistes todo el rato para pasarlo bien...

Tengo ganas de ver la película de la que hablas... siempre vemos que esas cosas pasan tan lejos...
Y sabes? Estoy de acuerdo contigo en que la gente es harto weona a veces...


Un beso, chau
Lore

MeRiAdOx dijo...

Ahora que lo dices, es bastante común que algunos amigos se compliquen con el "qué hacemos" o "dónde vamos"... a veces ando despierto y les digo que da lo mismo... su chela en la cuneta... da lo mismo... pero otras veces me complico no por mi... por ellos... que idiota en realidad... pero supongo que tb. se nos vende la imagen de un carrete con mujeres y cervezas cristal negra, roja o rubia... o con el belmonth en la playita... y la compramos...

Que lata!... pasa... tienes razón... yo me resigno generalmente a la voluntad de la mayoría, porque a mi me da lo mismo... solo dependo de mi ánimo y de las lucas... bailar, jugar trivia o cacho, pelar el cable... todo me gusta...

Ayer vi El Rey de Escocia... otra sobre un presidente de Uganda que era paranoico y mató como 300.000 personas hasta que lo derrocaron... tb. es buena... y una de las más crudas es Lágrimas del Sol... ahí retratan las limpiezas étnicas... o es por plata o por religión o por territorio o por poder o qué sé yo... Africa fue invadido y saqueado y después entregado a su suerte... si lo piensas no es tan diferente a lo que pasó en américa... y aún sucede a otras escalas y en otros contextos... como en Ciudad de Dios... tremenda película...

Saludos!

Chile Liberal dijo...

¿Por qué tanta depresión?

MeRiAdOx dijo...

Depresión?!... pero si yo juraba que mi mensaje era optimista!... el hecho de que refleje situaciones o hechos tristes o pencas no significa que éstos dominen mi ánimo... al final... puta vida!, pero vamos que se puede!!!

Marxxxcelo Valdes dijo...

mmmm depresion ,ese problema me suena mas que conocido.
saludos,

Marcelo.

MeRiAdOx dijo...

mmm... otro más?... pero el mensaje maricón nes optimista!!!... leanlo otra vez!!!