sábado, 26 de junio de 2010

Blues, Swing y Paréntesis


Increíble descubrimiento! Navegando entre mis carpetas descubrí una colección de más de 100 discos de blues. Abrí una carpeta y me encontré con el disco "Boogie Man" de John Lee Hooker. Y la primera canción es Boom Boom.

Yeah!... parezco pendejo... pero es que ya estaba aburrido de mis discos de siempre y de prontó bam!!... y boom boom!!!... yeah!

Siempre he pensado que las personas de color (eufemismo de "negros") tienen un swing que los blancos (eufemismo de CTM) no tienen. La palabra viene del Jazz, así que los describe bien. Le imprimen un ritmo a la vida, un ritmo sensual y melancólico a la vez, cadencioso y, sin embargo, apasionado. Ese ritmo te lleva a pensar "en la vida no todo está bien, pero eso no significa que sea mala".

"Se dice de una interpretación (normalmente, vinculada al jazz) que tiene swing cuando se quiere resaltar que el intérprete ha logrado conferirle una cualidad rítmica especial en algún sentido." (obvio que de Wiki)

Se han fijado que cuando uno busca una palabra siempre el buscador te lanza definiciónes primero y traducciones también. Es obvio si lo pensamos, porque primero hay que saber qué significa, pero también es entretenido y queda mejor retenida si uno lo ve en contexto primero, antes de saber qué significa.

Hoy me quedé solo, después de mucho tiempo. Vivir en pareja es la experiencia más increíble que uno pueda tener (sí, lo sé... aún no tengo hijos, pero es mi vida hasta ahora). Pero a veces un necesita volver al refugio que nos guardó tantos años. Volver a los viejo hábitos aunque sea un rato.

En mi caso el refugio se hace con buena música (creo que se nota), soledad, cerveza, tabaco, ganas y tiempo.

Hay otros que lo consiguen con aire libre, ejercicio y ganas y tiempo. O con ingredientes, cocina, ganas y tiempo. Etc. Se entiende.

Bueno, hay otros que no tienen ganas (caga'os de la cabeza) y otros que no tienen tiempo (comprensible hoy en día).

Pensando en el último paréntesis, quién puede decir que tiene tiempo. Estamos programados para rellenar cada puto minuto del día con cosas que hacer, pero quedarse solo sin nada que hacer más que aquello de lo que tienes ganas es, digamos, la última prioridad. Puedes decir que no te gusta estar solo o puedes decir que no estai ni ahí y prefieres otras cosas, pero mi teoría es que te da miedo.

El que está siempre solo, bueno, posiblemente esté deprimido o desilusionado de malas experiencias. Qué triste es estar desilusionado. Lo he estado.

Pero bueno, al final sobrevives. Eso o te pierdes de todo lo que la vida te puede ofrecer si estás dispuesto a tomarlo. Las posibilidades son infinitas, solo hay que creerse el cuento.