sábado, 11 de agosto de 2007

Café Literario y Jazz

Reconozco que he estado más ausente de lo habitual en esta, mi casa virtual, pero bajo ninguna circunstacia es un retiro paulatino, porque el proyecto que dio inicio a este sitio sigue completamente intacto. Hoy pensaba que puede ser el invierno el que enfría los ánimos, a pesar de que me guste tanto, pero la verdad es que mis tiempos internos mutaron en forma abrupta el último mes y ya nada será como antes. Tal vez no disponga del tiempo que tenía antes, pero seguiré escribiendo hasta que me muera... no ha existido nunca ningún impedimento lo suficientemente grande para esto. Y con respecto a lo mismo, este jueves asistí, tanto en la organización como participante, al café literario que formaba parte de las actividades de la Feria de las Artes de mi Facultad.

Se suponía que participaría como parte de La Sociedad de Poetas Anónimos, pero mis queridos compañeros poetas no llegaron, así que tuve que sacar la cara sólo. No soy muy hablador en público, al contrario de mi excesiva verborrea cuando estoy con mis amigos, así que me limité a leer algunos poemas seleccionados y no aclaré mi pertenencia a la modesta agrupación de la que formo parte... supongo que la anduve cagando, pero qué le voy a hacer... soy corto de genio en público... jajaja... de todas formas la organización y ejecución del Café Literario resultó super bien. Salimos varios personajes a leer nuestro material, algunos con más clase que otros, pero con el buen ánimo de compartir un cafesito y cigarrillos al son de buenos versos.

Se me ocurrió colocar unas cartulinas con una línea de algún poema de 6 poetas (Benedetti, Pizarnik, Alba Swann, Char, Neruda y Huidobro), pues la idea era hacer "Calaveras" entre todos los asistentes. Debo decir que al comienzo había mucha timidez, pero todo salió de pelos al final y los escritos sobre las cartulinas salieron muy buenos, aunque no se podrían llamar Calaveras, pero al menos salieron varios a escribir... los leyó nuestro excelentísimo presentador (Grande Joel!!) al final de la tertulia...

Cuesta pararse frente a un montón de desconocidos con micrófono en mano y leer algo que uno escribió. Ahí surgen las dudas... será tan bueno lo que escribo?... les gustará?... al final poco importa, porque todos los asistentes van con el mismo ánimo y buena onda que uno. Y los poemas fueron de muy buena calidad, si mi humilde opinión vale... tal vez el fallo está en el nerviosismo que nos gana a algunos y que no nos permite jugar con los sonidos de la forma más apropiada... al menos logré gustar y leer en forma adecuada, con las inflecciones deseadas... un poco rápido quizás... debí ensayar antes, pero no tuve tiempo... habría sido mucho mejor si hubiese contado la historia detrás de cada poema, como para involucrar un poco más al público, para que entendieran mejor el pelón de cable... al final no tengo nada de que quejarme, porque todo salió mejor de lo que esperaba... incluso salieron algunos del público a leer poemas espontáneos que salieron durante el transcurso de la tertulia.

Y para cerrar todo, un grupo de Jazz, con una voz femenina INCREÍBLE... "Blunout" creo que se hacían llamar... un bello Swing con un cierre instrumental más tirado hacia el funk... eran jóvenes, pero en vivo siempre es agradable disfrutar de buena música y la voz fue lo mejor de todo... aunque harto linda la cabra... varios jotes volaron esa noche.... jajajajaja....

Como ven, sigo en las mismas, aunque un poco ausente de la Matrix... espero no espaciarme tanto entre un post y otro... la verdad es que siempre tengo material haciendo cola para pasar, pero definitivamente necesito tener un PC propio para poder traspasar tanta tinta derramada... en fin... hasta la próxima...

6 comentarios:

Marianela dijo...

Estimado!!
Me alegro que lo pasaste bien! Me hubiese gustado estar ahi, escuchando jazz, fumandome mas de un cigarro y tomando mas que un cafe :)
Ojala todo te salga bien, hablo de todo.
Luego nos juntaremos a conversar!
Ahora las olas me mantienen atenta, asi me siento menos inerte.

Un abrazo.

MeRiAdOx dijo...

Jejeje... sigues sacando pica con las olas... acá hace un frío de la puta madre... jajajaj... habría sido excelente que hubieses podido leer alguno de tus poemas... aunque con lo que fumas, tal se habrían activado los detectores de humo... jejeje... hubo que ser moderado en el flujo de humo, pero todo estuvo bien rico... me sentí como un padre orgulloso de su hijo...

Muerte a la inercia!!... en el fondo sabes que puees mucho más...

Besos!

isaias dijo...

Pues parece que salió todo bien... lástima que los poetas anónimos te dejaran solo ante el peligro... ^_^

Felicidades por la parte que te toca.

un abrazo,
isaías

MeRiAdOx dijo...

Jajaja... parece que esa es la razón... se arrancaron!!.... jajaja... mmm, todavía no hablo con ellos para saber qué les pasó... pero ahora ando con la cabeza en otro planeta, así que me quedaré con la duda un tiempo más.

Gracias por tus palabras!

Abrazos!

Matias dijo...

querido amigo, que aventura!!, de verdad que me alegro de que todo haya resultado de pelos, y que te la pudiste con los nervios (eso no es nada facil). que emocionante debe ser mostrar tus creaciones a tanta gente y de verdad agradarles ... yo no he tenido el placer de hacerlo. eso si, una duda me queda, no era anonimo?.. y a pesar de eso saliste igual... muy bien que te hayas atrevido, ademas de que sacaste la cara por los que no fueron.. como siempre aperrando nomas po socio..
me gusta mucho como escribes hermano asi que me suscribi para recibir tus publicaciones a medida que las creas, por lo tanto regularmente estoy sabiendo de ti.
me pone muy feliz saber que estas bien y lo mas importante, haciendo lo que quieres (como lo del cafe literario), ya que vida hay una sola y hay que "exprimirla" para probar el verdadero sabor. es la religion que pretendo adoptar para mi vida... es decir,buscar mi verdadera felicidad.
un abrazo a la distancia y nos vemos pronto.
cuidese!!.

MeRiAdOx dijo...

Gracias viejito por tus palabras...

Somos de la misma filosofía... hay que exprimirla con ganas para que suelte hasta la última gota de placer y dolor...

Este fin de semana espero andar por mis tierras... espero que nos podamos ver y conversar una cervecita al menos...

Un abrazo grande!!