miércoles, 13 de febrero de 2008

cosas inesperadas

A partir de una conversación, me intrigó que clase de personalidad podría ser alguien que dice lo siguiente (guardé la idea en un poema mula, porque no supe como resguardarla del olvido).

Camino por la ciudad
recorriendo estas calles
viejas, que se repiten a mis pies.

Siempre las mismas calles,
no importa cuánto recorra o
innove, siempre las mismas.



(problemática de la finitud y la trascendencia humana metafóricamente hablando)

Me Aburren

No son mías

No las encuentro aquí dentro.

Pero no puedo dejar de caminar,
de tener fe.

Soy un sentido buscando
su pertenencia.

(referido a "sentido de pertenencia", elemento básico de la esencia humana).

Se han dado cuenta de cómo no existe una real privacidad humana. A nadie le extraña que reporteros fotografíen a personas en sus quehaceres comunes. Imagine usted, con su guatita al aire manguereando a su lola (con agua por supuesto). Y alguien le toma una foto y al otro día sale en las páginas sociales del periódico local. Le gustaría? Lo encuentra normal?. Probalemente no a ambas, pero igual compra el diario, igual va al shopping y come asado el fin de semana. Prefiere no pensar weas y vivir, ser feliz. Yo, en cambio, me siento cual puber intelectual a pajearme sobre la posibilidad de alcanzar la felicidad, como si tal cosa existiese. O existe? Usted cree que existe?
Es una buena pregunta, porque va al cayo de las expectativas de las personas.

Podrían votar acá... incluso si no tiene cuenta votan como anónimos, no me importa, pero sin hacer trampa eso si. Bueno, igual no pasa tanta gente, somos pocos y nunca fue mi intención algo más.

En fin... a veces surgen cosas inesperadas de una conversación cualquiera.

Estén atentos.

8 comentarios:

sombra_de_mi dijo...

Si no piensas, no existes, y eso lo dejó clariot Descartes...

Gracias por tu comentario en mi escrito, la verdad es que me agrada mucho que me entiendan, así no me siento tan sola, pajeándome cual puber acerca de las cosas de la vida!!

Abrazos,

Sombra

MeRiAdOx dijo...

Somos más de los que crees, lo que pasa es nos escondemos...

Abrazos

Arturo dijo...

Bueno vengo de unas vagaciones, jejeje, y la verdad es que siempre llego pensando en que hacer, que poder hacer, ¿¡que va a ser de ti Leonardo Arturo!? y así sigo todo el día pensando, cuanto tiempo pasara para regresar al mar de mis amigos, como leí por ahí de Bolaño ¡Déjenlo todo nuevamente!

isaias dijo...

mmmmmmmm es muy subjetivo pero bueno... no creo en la felicidad, pero sí es los momentos felices... la felicidad como un continuo es una idea que no me atrae... es un absurdo, nos movemos a través de la oposición de conceptos... si no existe el dolor, la tristeza... ¿qué sentido podría tener pensar en la felicidad o la alegría?

un abrazo compañero,
isaías

isaias dijo...

Por cierto... una amgia está intentando montar un foro de arte (arte en el sentido más amplio de la palabra), si te animas y tienes curiosidad pásate por:

http://artesala.mforos.com/

(allí firmo como Alboin)

saludos compañero,
isaías

Anónimo dijo...

Primero que nada, darte un abrazo y agradecerte, porque siempre que paso por tu blog se me asoma una sonrisa.
Segundo, la verdadera pertenencia creo nunca se encuentra. Idearse pertenencias, imaginásrselas, es otra cosa...
Tercero, creo que sería más poéticamente estético que te mangueriaran con no exactamente una manguera
Y cuarto.. en asuntos de felicidad, prefiero no involucrarme... son procesos irreversibles.
Y quinto y ciclico, un abrazo! no he sabido nada de ti, en qué pasos andas!?
Te metiste al curso rápido?, ese de lectura?

Si no fuese por conversaciones inesperadas, no hubiese escrito ni la mitad de mis poemas.

Saludos, y espero vere pronto!

Anónimo dijo...

Jajajajajajjaja
Heidi fumando marihuana! ajajajaja
jajajaja
lo mejor!!!!!!

MeRiAdOx dijo...

Hola amigos!... bueno, hace rato que no sabía de ustedes...


Arturo... espero que muy pronto... este fin de semana debo viajar porque mi viejo cumple años, así que no puedo fallar, además, aún no tengo ni una puta silla en el depto. pero pronto espero tenerlos por allá...

Isaías, me daré una vuelta por el foro a penas me logre sentar por más de 10 minutos en esta cosa... y tienes razón, no puede haber una cosa sin la otra... muy cierto.

Marianela... bienvenida no más po, jejeje, me alegra que te alegre este rincón de la orbe eléctrica,... en qué ando?... en puras weas, pero lo principal es que hace poco me cambié de casa... fueron dos semanas de locura y hace semana y media estoy de nochero cuidando la casa de mi suegro mientras el anda en Perú haciendo un pituto... ya qusiera yo uno de esos...

En fin... febrero ha sido una locura completa y tiempo para grandes ideas no ha habido... vivo el día a día... qué hay de malo en eso?... tal vez no mucho, pero a veces es necesario planificar, aunque sea un poquito... ahora, acepto rupturas espontáneas, solo deben llegar para ser evaludas en su contexto...

Abrazos para todos!