jueves, 7 de febrero de 2008

Diosa de la Tierra


Estaba buscando algo sobre Gaia, la Diosa de la Tierra que algunos conocimos en la serie de dibujos animados El Capitán Planeta y di con un artículo en Wiki sobre la Hipótesis de Gaia que dice así:


"La hipótesis o Teoría de Gaia es un conjunto de modelos científicos de la biosfera en el cual se postula que la vida fomenta y mantiene unas condiciones adecuadas para sí misma, afectando al entorno. Según la hipótesis de Gaia la atmósfera y la parte superficial del planeta Tierra se comportan como un todo coherente donde la vida, su componente característico, se encarga de autorregular sus condiciones esenciales tales como la temperatura, composición química y salinidad en el caso de los océanos. Gaia se comportaría como un sistema auto-regulador (que tiende al equilibrio). " (extracto de Wiki, link arriba)

La verdad es que siempre me tincó algo así, siento que la idea de una tierra viva es lógica, aunque eso nos deja a nosotros como Virus, como depredadores, tal como sale mencionado en Matrix 1. Porque estamos totalmente fuera de armonía con los demás seres vivos, porque consumimos más de lo que necesitamos. Sin embargo, somos producto de Gaia, somos sus hijos, así que estamos acá por algo.

Un tipo que sea fanático de X-Files podría pensar que somos los anticuerpos de una futura invación o que, por el contrario, somos la infección misma, llegada desde otro mundo. Aún así, la vida inteligente se gestó en alguna parte, en alguna matriz parecida a la Tierra, por lo tanto, somos tan válidos como el resto de la naturaleza, a pesar de que los ecologistas digan lo contrario.


Sí señores!, necesitamos las centrales hidroeléctricas en el sur, necesitamos seguir viviendo.

¿O prefieren centrales nucleares o prefieren que nos metamos a un cohete y nos vayamos todos a la mierda y dejemos a la tierra funcionando sola?

Sí señores!, debemos armonizarnos, debemos ser consumidores concientes, cuidar a nuestra madre Tierra.

En vez de gastar plata llevando a weones fanáticos a protestar a la patagonia desarrollen planes educativos para nosotros los sudacas, para los gringos-chupa-petróleo, para los chinos-conejos-de-mierda o para los europeos-nos-sentimos-culpables-de-nuestro-pasado-oscuro-pero-la- seguimos-cagando.

Porque hasta el momento veo una especie de mercado central, con todos ofreciendo su producto en voz alta y agarrándose a combos con los demás feriantes por el puesto o los productos del vecino.

Hasta cuando señores!

2 comentarios:

Luna Agua dijo...

Se dice que todo ya está terminado.
Que los esfuerzos hormigas que se desarrollan no sirven más que para sostener las conciencias.

Pero igual....
hacen su parte.



Saludos

MeRiAdOx dijo...

En general casi todo (sino es todo) lo que hacemos es sólo para nuestras conciencias... ojalá que armonicemos intereses pa`no terminar lléndonos a la mierda todos juntos...

Saludos!