lunes, 6 de agosto de 2007

En caso de emergencia...

Yo tengo un sueño liviano y una noche noté que había alguien rondando por el jardín de mi casa. Me levanté silenciosamente y me quedé escuchando leves ruidos que venían de afuera, hasta que ví una silueta a través de la ventana del baño.

Como mi casa es muy segura, con protecciones en las ventanas, trancas internas en las puertas, perro asesino, una reja parecida a la que tiene la jaula de los osos en el zoológico (con fierros puntiagudos y alambres de púas), no me preocupé demasiado, pero estaba claro que no iba a dejar al ladrón ahí, contemplándolo tranquilamente.

Llamé a los pacos e informé la situación y di mi dirección. Me preguntaron si el ladrón estaba armado; de qué calibre era el arma; si estaba solo o acompañado o si ya estaba dentro de la casa.

Aclaré que no sabía y me dijeron que no había ninguna patrulla cerca para ayudar, pero que iban a mandar a alguien en el momento que fuera posible.

Que si pasaba algo que volviera a llamar....

Un minuto después llamé nuevamente y dije con voz calmada: ¡Hola! hace un rato llamé porque había alguien en mi jardín. No hay necesidad de que se apuren. Yo ya maté al tipo con un tiro de escopeta calibre 12 que tengo guardada para estas situaciones.

Y el tiro se lo pegué en la cabeza. ¡Le volé los sesos con la bala y ahora están regados por el jardín!...

Pasados menos de tres minutos, había en mi calle: 5 patrullas de carabineros, agentes del GOPE, un helicóptero, 2 unidades de Bomberos, el Defensor del Pueblo, el guanaco, la Defensa Civil, 2 ambulancias, un equipo de reporteros de TVN con Amaro Gomez-Pablos, fotógrafos de la Tercera, La Segunda, La Nación, La Cuarta y Las Últimas Noticias, un fiscal del Ministerio Público, 1 diputado, 2 concejales y un grupo de los derechos humanos, que no se perderían esto por nada del mundo.

El ladrón miraba todo con cara de asombro. Por el gran despliegue de fuerzas debe haber pensado que era la casa de Michelle Bachelet o de otro personaje de gran influencia política.

En medio del tumulto, un teniente se aproximó y me dijo: "Creí que había dicho que había matado al ladrón"

Yo le contesté "Creí que me habían dicho que no había nadie disponible..."



¡¡¡Viva Chile Mierda!!

6 comentarios:

AleH dijo...

CHICHICHILELELE, en Argentina pasa lo mismo, la diferencia es que te llevarían a vos para averiguación de antecedentes, falsa denuncia, etc. y al ladrón le piden mil diculpas por lo inconvenientes causados.
Mi viejo (chileno) me ha contado muchas de pacos, él mismo se tuvo que venir rajando a Argentina con una mano adelante y otra atrás, perseguido solo por pensar distinto.
Hermoso tu país y muy bueno haber encontrado tu blog.
Saludos!

Carol dijo...

Jajajjajaja!!!

MeRiAdOx dijo...

Vaya!... un nuevo comensal... pues bienvenido!... muchas gracias por tus palabras... jejeje... así que tu viejo es chileno... mmm... entonces conoces ya conoces lo mejor de esta tierra... junto con las empanadas y la chicha... puta que es linda mi tierra... jajaja....

Hoy en día ya se puede pensar distinto, aunque igual me miran feo en la calle, pero al menos no me la tengo que jugar como lo hizo tu viejo... de todas formas, no estamos tan lejos...

Carol... esa era la idea... jajajajaja!!

isaias dijo...

jejejejeje muy ocurrente... pero cierto en todos los rincones del planeta... con matices diferenciadores, pero siempre la misma historia.

saludos compañero,
isaías

betty dijo...

Hol!! el abuelo de una amiga vive a una cuadra de una comisaría.una vez entraron a su casa y cuando hizo el llamado no le mandaron a nadie porque no tenían "MOVIL"
Te lo aseguro, pasan cosas increíbles en mi país...

MeRiAdOx dijo...

Parece que la red no es la que nos homogeniza... sólo nos permite ver que la cosa es la misma aquí y en la quebrá del ají... jajajaja... supongo que será un rasgo humano y no cultural responder ante la circunstancia más apremiante, aunque si ocurre en latinoamerica, ya sea en Chile, Argentina, etc... necesariamente hay que mirar a la madre patria en busca de respuestas... jejeje...

Saludos!!