jueves, 6 de diciembre de 2007
Lapidación y la ejecución de menores en Irán
Irán, como Estado Parte en el «Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos» y en la «Convención sobre los Derechos del Niño», tiene la obligación internacional y el compromiso de no ejecutar a personas por delitos cometidos cuando eran menores de 18 años.
En este año ya han sido ejecutados al menos cinco menores. Ahora Ali, Khosro y Makwan Moloudzadeh, que eran menores en el momento de cometer su delito, han sido condenados a la más inhumana de todas las sentencias, la pena de muerte.
Por ello desde Amnistía Internacional queremos pedirte dos cosas: tu apoyo firmando esta petición para que las autoridades iraníes anulen estas sentencias, como previo paso a la prohibición total de la pena de muerte a menores y a la pena de muerte por lapidación y que consideres formar parte de Amnistía Internacional haciéndote socio y estar del lado de los Derechos Humanos con un simple clic.
Amnistía Internacional registró 177 ejecuciones en 2006. Dos fueron lapidaciones. Cuatro, ejecuciones de menores. Desde enero de 2007 ha habido al menos otras 20 ejecuciones en Irán. La cifra real podría ser muy superior.
Con esta acción Amnistía Internacional da su apoyo a defensores y defensoras, periodistas y profesionales del derecho iraníes, que hacen campaña en Irán para que las cosas cambien.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario