martes, 23 de septiembre de 2008

pelusa al viento


Hace meses que no me siento frente a esta hoja blanca virtual a escribir lo que salga. A divagar le digo a veces. Creo que es el mismo tiempo que he pasado sin hacerlo yo mismo. Tal vez un par de veces por ahí, pero sin "transmitirlo".

Siento como a veces se me pasa el tiempo en piloto automático, haciendo lo que debo hacer y cuando debo hacerlo. Demasiado formalismo quizás para mi. Siento nostalgia por romper el esquema un poco, por la improvisación de un día cualquiera. Da la sensación que eso solo puede ocurrir cuando se está de vacaciones y no cuando se trabaja.

Cualquier ruido humano se confunde con la mosca que pasa volando y me distrae. Me saca del centro donde me sustento como persona. No es que me pierda como tal entre la masa, pero de cierta forma me desarraiga de mi persona nativa, esa que entiende el por qué de lo que soy.

Estamos piloteando con las instrucciones de ese ser, pero no hay contacto con la torre de control. Es necesario tener ese punto de referencia. Da la sensación que la brújula tiene vida y le gusta gastar bromas pesadas a veces.

No sé como tener estos estados. Antes sentía que podía controlar mis viajes, mis escapadas, pero ahora siento que nada depende de mi mismo, como si fuera la situación, la emergencia la que domina mis pasos. Como todo un ser cortoplacista.

Bueno... así es la cosa dicen... las cosas suceden a medida que pasan decía mi viejo... esta es la pelusa al viento que llamamos vida... aún así, en "Horton" vi una pelusa con vida en su interior, con ganas de luchar... la moraleja de la historia era otra, pero el ejemplo vale en la medida que nos motive... a mi lo hace al menos...

4 comentarios:

isaias dijo...

Sí, entiendo lo que dices... entramos en los automatismos de la rutina y es difícil retornar a la improvisación que nos rescata del tedio... es tan necesario poder perdernos en la improvisación, poder dedicarnos un tiempo...

un abrazo allende los mares,
isaías

MeRiAdOx dijo...

Aunque es pronto para cantar victoria, pude agarrarme de un libro en las vacaciones cortas de fiestas patrias... aún estoy en él...Leviatán de Auster... escuché que era bueno y hasta ahora a cumplido las espectativas... al menos es un intento de tomarme ese espacio de impro que había dejado de lado...

Es bueno volver a verte por estos lados...

Un abrazo grande!

Carol dijo...

Echaba de menos estas divagadas.... Aunque la onda piloto automático es súper válida dado el momento, supongo. Quizás obedece al mismo orden que te hace ocuparte en otras cosas cuando puedes... Sólo que ahora toca otro tipo de avance...

Suerte en todo, me imagino que ya estarás de vuelta en otra parte de esta rueda cíclica, jeje... Por ahora, un abrazo y todo el apoyo.

Saludos!!

isaias dijo...

Lo que son las cosas... entre los libros que me miran desde la mesa para que los lea... está Leviatán de Auster... ^_^