miércoles, 1 de octubre de 2008

Censura del Gobierno Español hacia Amnistía Internacional

A través del sitio de Amnistía Internacional, en su seccion española, podemos ver el Spot publicitario que el gobierno español bloqueó para ser difundido debido a que carecía de relevancia social. Es curioso, pero parece que los derechos humanos ya no están de moda... así de rápido desechamos las cosas... les recomiendo que vean el Spot... dura 30 segundos...

Parte de la noticia en el sitio de Amnistía es la siguiente:


De nuevo, el Ministerio de Industria obstaculiza la emisión de un anuncio de Amnistía Internacional, lo que significa que no podrá emitirse en los canales nacionales de televisión y la mayoría de los autonómicos. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio niega el carácter de servicio público o interés benéfico del anuncio y deniega la exención de cómputo publicitario.

Pero, más allá de la difusión de un anuncio concreto, lo que preocupa es que el gobierno considere que el anuncio de Amnistía Internacional no es de interés social.

¿Cómo puede decidirse que un spot que denuncia violaciones de derechos humanos no es de interés social? Si trata de los derechos humanos, en este caso en Zimbabwe y Egipto, es del interés y nos concierne a todas las personas que nos atrevemos a soñar con conseguir un mundo más justo y más libre.
Noticia obtenida a través de Haz Algo

No hay comentarios.: