miércoles, 10 de diciembre de 2008

Vestida de Libertad?


Una imagen puede decir más que mil palabras, pero si se quiere leer algo al respecto, recomiendo el sitio de Norberto Barreto dedicado a analizar y discutir el imperialismo norteamericano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Wena,
pero no me conviene leer esos blogs desde aca... la inet mundial es filtrada segundo a segundo...

No creo que mi pais anfitrion tenga toda la culpa, acaso Blair y Aznar fueron obligados a ir a Irak; Acaso Putin fue obligado a ir a Chechenia?
Prefiero las visiones globales...

www.globalresearch.ca (en Ingles),
www.rebelion.org (es basicamente algunos de los articulos de globalresearch traducidos al español).

Mi preferida (en especial por sus libros, y ademas es rica! ja!) sigue siendo Naomi Klein.
http://www.naomiklein.org/articles/all (en ingles)
y en español (especificamente sobre su ultimo libro casi mesianico): http://www.naomiklein.org/shock-doctrine/materiales-espanol

un abrazo...

Ferk

Me hiciste acordar de una frase de George Carlin (el "Coco Legrand" gringo, la frase aparece en este video http://www.youtube.com/watch?v=gFjYO9gM3E8 )

dice algo +/- asi:

Los fire-fighters (bomberos) combaten contra el fuego...

Si nosotros tratanmos a nuestros soldados de "freedom-fighters", entonces, ellos combaten contra que chucha???

MeRiAdOx dijo...

De acuerdo, entiendo a lo que te refieres, pero yo no le estoy hechando la culpa de nada en particular a USA (por la cagada en general), salvo lo que toca a su política ideologizada exterior.

Los otros tienen diferentes motivaciones. Durante la guerra fría fue ideología y dinero, hoy es influencia y dinero.

Tampoco le quito el piso a una búsqueda de mayor poder, influencia y dinero a los gringos, lo que pasa es que su política está bien documentada y es interesante ver las raíces religiosas... es como ver la cadena de hechos que, partiendo de una frases ordenadas como filosofía, llevan a consecuencias como invaciones por la libertad y weas así.

Son como las malas costumbres que se generaron después de la segunda guerra. Hoy persisten... en todo el mundo, eso si, como tú dices.

Están buenos los sitios... a mi suegro le tengo que pedir el libro de la Naomi... se lo regalaron hace un tiempo... a mi no me regalan libros... :(... paso el dato... aunque más urgente es mi falta de calzoncillos... 2/3 están rotos y esperando su turno pa'l basurero... jajaja...

Un abrazo!