lunes, 26 de enero de 2009

Jurel tipo Salmón

Volví hace un rato de juntarme con un buen amigo... se va en semana y 1/2 a Londres y vuelve en agosto... es harto tiempo, pero este weon es patiperro, ya se ha ido por un año, por unos 3 meses, y otros períodos incontables.... y este es solo el comienzo... tenemos 27 años y estamos sacándole el jugo a esta wea!!!... Mañana me toca laburar, como a todos, pero tuve una ganas locas de tomarme otra cerveza más... en el bar estaban heladitas... bien ricas... pero aquí estoy, tocado y todo, disfrutando de esa espuma que arde y diluye nimiedades....frank sinatra suena en la radio... antes sonaba bossanova... antes REM... es una ensalada, como lo que acabo de cocinar... bien barato...

Un paquete de fideos
Un Cebollín picado bien fino
Un pimiento morrón verde en cuadritos
Un poco de albahaca
Un tomate
Pescado
Sal
Pimienta
Aceite de Oliva

Se hacen los fideos, luego se escurre el agua y se agrega el cebollín, el pimiento, la albahaca y el tomate picado. Todo en partes. Recomiendo unos espirales o unos rigatonis. Si les gusta el picante, entonces agregen un poco o harto. A elección. Pero bien picado el ají. El fideo debe estar caliente para que los ingredientes se unan y formen un conjunto bien definido. Luego, al mismo tiempo. Ustedes entienden. Agreguen el pescado. Puede ser un par de tarros de atún, un pescado que les haya sobrado de un fin de semana mediterráneo o su buen Jurel tipo Salmón. Este último fue mi elección. Ahora suena Faith no More... I wanna be high, so high... I wanna be free!... Esta mezcla debe ser servida en el acto. Tibia. Como última recomendación, acompañen el plato con un buen Cabernet Sauvignon. A unos 13 o 14 ºC.

Hoy no incluí el vino, solo una cerveza pre y post cocinar... son las 12 1/4 am.... tarde para estar dándomelas de sibarita. Pero no puedo dejar de fumar y de pensar en que no voy a ver a uno de mis mejores amigos en un buen tiempo. Nuestra rutina siempre ha sido conversar una cerveza. Así es Pelao. Con Juan es más bien un Jack Daniels o una piscola. Lo que venga en realidad. Nuestras reuniones se basan en una buen copete y conversar. En mi casa la música es un complemento insalvable. Es mi marca. Aunque también es lo que venga. Marvin Gaye... Jamiroquai... Les Nubians... Tori Amos... no sé... lo que tenga a la mano en ese momento.

No sé que hago solo, discurriendo en cosas que solo me incumben a mi... así son las cosas a veces supongo... pero no me quejo, disfruto de las cosas buenas que me da la vida... el resto, como decían los mexicanos de los carnavales culturales... me vale una verga...

2 comentarios:

Carol dijo...

Interesante la receta, ídem la mezcolanza musical. Así con los sabores de la vida... Tal como comentas, cada persona trae algo distinto.

MeRiAdOx dijo...

Es verdad... y cada día cada uno tiene algo diferente... solo hay que buscar esa sutileza de los pequeños cambios... los distintos sabores.