viernes, 10 de diciembre de 2010

Movimientos masivos, filosofías y Wikileaks

Desde cualquier punto de vista, siempre podremos encontrar argumentos para apoyar o refutar el proyecto de Wikileaks. Justificaciones hay en todas partes, pero a veces es bueno revisar lo que otros grandes han pensado al respecto. Les dejo este link para leer no solo la columna, sino el debate posterior.

Y de paso, si están de acuerdo y quieren sumar su voz a la de otros (400 mil han firmado en 24 hrs al momento de este post), les dejo hecha la invitación a la campaña de Avaaz.org en favor de Wikileaks. Uno de los argumentos de Avaaz.org es el siguiente (copia textual):

"WikiLeaks no está actuando sola. Está trabajando conjuntamente con destacados periódicos a nivel mundial (New York Times, Guardian, Der Spiegel. El País, etc) para evaluar cuidadosamente 250,000 cables diplomáticos de los EE.UU. y eliminar cualquier información cuya publicación fuese irresponsable. Solamente 800 cables han sido publicados hasta la fecha. Anteriores revelaciones de WikiLeaks han destapado casos de tortura a manos de gobiernos, el asesinato de civiles inocentes en Irak y Afganistán, y escándalos de corrupción en el seno de grandes corporaciones"

Pueden firmar su apoyo en este link.

La invitación es a informarse, a no creer todo lo que lean (ni siquiera en este blog), a mirar las cosas desde un punto de vista crítico y con argumentos. Aquí a nadie le sirven las tripas o la guata para opinar. Eso se lo dejamos a los niños que están recién aprendiendo.

5 comentarios:

pedroj dijo...

hola si te apetece puedes leer mi blog y a parte de leer lo escrito sobre wikileaks, sobre todo ver los videos del club bilderberg en mi blog, que la verdad todo parece venido del mismo lado y podrian estar detrás de todo el ataque a wikileaks.
un saludo y sigue así.

pedroj dijo...

por cierto mi blog es http://quorumindie.blogspot.com/
un saludo

Mi Alter - Ego Super Espiritual dijo...

Por la Libertad
bendiciones
Au revoir.

isaias dijo...

Siempre es complicado decidir que información debe trascender y hacerlo con responsabilidad. Espero que no se pierdan en el camino.

Sin duda estamos asistiendo a un momento importante de la historia... no por el contenido de la información que se ha filtrado, sino por el hecho de poder acceder a ella, y disponer de pruebas que desacreditan a los poderosos, sus fines y sus formas de proceder.

un abrazo allende los mares,
Isaías

MeRiAdOx dijo...

Hola Isaías! comparto contigo que se trata de un momento importante en la historia. Se están desencadenando movimientos fuertes de ciudadanos a nivel global y es interesante ver a dónde nos va a llevar todo esto.

Un abrazo!