viernes, 3 de diciembre de 2010

Wikileaks y el patético cinismo internacional


El cinismo de los países y sus relaciones internacionales les impide mirarse al espejo. Solo verían un monstruo deforme, lleno de intereses particulares, movimientos de influencias y recursos financieros. Hoy en día las personas han dejado de valer y lo que importa son cifras financieras, las que sirven como notas musicales que la diplomacia internacional baila como si en ello se fuera a acabar el mundo.

Lo que está ocurriendo con Wikileaks es el mejor ejemplo de lo que les digo, ya que debido a las filtraciones de los documentos secretos de Estados Unidos. Solo basta ver cómo países como Francia (Libertad?, Igualdad?, Fraternidad?) presiona para que se saque el sitio de Wikileaks de internet (ver noticia aquí). Lo más patético es que vemos que la anhelada libertad de expresión de la red se acaba cuando se ponen en juego la imagen internacional de los países. Estos países “víctimas” del espionaje gringo, en vez de indignarse con Estados Unidos, se vuelven contra quienes denuncian, mostrando crudamente cual es el nivel de relaciones diplomáticas entre los países “desarrollados”. Nos podemos dar cuenta de que los países aceptan este espionaje, que los ciudadanos no tienen derecho a saber, que la neutralidad de la red es una fantasía, debido a que los servidores están alojados en un territorio físico que posee leyes, de acuerdo al país anfitrión.

Usted, un simple ciudadano, ¿está de acuerdo con esta actitud cínica tan descarada? Tal vez muchos sabemos de esto y nos indigna, pero ahora la decencia se fue al carajo, porque a tu gobierno no le importa que sea evidente ¿Vamos a mirar a otra parte? Lamentablemente no hay escape.

Estamos viendo un punto de inflexión respecto a la neutralidad de la red y su libertad aparente, que es quizás lo más grave de todo. De aquí es todo cuesta abajo o el momento de despertar.

Fuente de imagen

4 comentarios:

CristaldeBaco dijo...

Hola Rodrigo, esta interesante este articulo que has escrito, crees que seria bueno publicarlo en la sociedad de poetas anonimos? O nos centramos solo en poesia?
Avisame a micvalenc@gmail.com

Saludos
Michelle

Patty dijo...

Hola

Mi nombre es Tania y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

Si te interesa, escribeme al mail:
tajuancha@gmail.com

Saludos
Tania

C dijo...

@MeRiAdOx:

Linda publicación, mas no olvides cuántas son las personas que pueden tener acceso a la red; de esas, cuántas realmente detienen su vida un momento para así actuar y cambiar algo. Puedo decirte que yo hago mi parte aunque sé que no es mucho.

MeRiAdOx dijo...

C... todo sirve... además, nadie nos pide que salvemos al mundo, sino que sigamos nuestro corazón y que le pongamos ganas a lo poco que podamos hacer...

Saludos