martes, 22 de noviembre de 2011

Origen autopiético




El encierro del miedo nos hace abandonar a la comunidad. La ignorancia es tierra fértil de rencores.

Pero somos lo que somos, solo una comunidad más. Así como hubo y habrán, por los siglos de los siglos, hasta el fin. El cual llegará, sin duda.

Es posible que estemos, pero no seamos nada, sino nuestra propia construcción. La autopoiesis de la conciencia. La existencia en sí misma reconocida y, por lo tanto, encapsulada en cada uno. Reconocible solo en un esquema general por esta comunidad.

Solo si el alma existiera se podría hablar de una conciencia común, sin embargo sigue existiendo el problema del origen autopiético. Un sistema que se crea a sí mismo.

Quizás el problema esté en el paradigma de la fuente-sumidero. Flujo. ¿Y si no hubiera tal flujo?

Soliloquio en Re Mayor. Es una estampida de neuronas. Flip Flap Click Plap Tup Dip Fut Sop Pop.

La estasis como frontera del continuo, el desborde limitado por su propio origen. Parece como si hablara del movimiento de átomos de un gas encerrado en una caja. ¿Habrá un payaso inflando globos con nosotros?

Flip Flap Click Plap Tup Dip Fut Sop Pop.



2 comentarios:

STARLIGHT dijo...

Interesante propuesta, que somos, pensamientos, obras, hechos, dichos o solo suspiros, me gusta este razonamiento, saludos desde mi querida Guatemala

MeRiAdOx dijo...

Hola Starlight...

Es difícil decir lo que somos, pero creo que basta con que averigües lo que quieres ser... el resto espero que no te importe demasiado.

Saludos!