viernes, 5 de abril de 2013

Contexto del debate sobre el autocultivo de marihuana



No había visto una explicación tan buena del contexto en que se encuentra la discusión sobre la Cannabis. Lo que me parece más complicado es lograr enfrentar las visiones contrapuestas soslayando los prejuicios.

En este sentido, una de las líneas de acción que mejor se perfila es la del uso medicinal y el dolor de cabeza que representa esto para las farmacéuticas. Hay muchos conflictos de intereses entre nuestras autoridades que son desconocidas porque la gente no ve muchas veces todas las dimensiones del problema.

Este artículo las expone todas a mi parecer. 

Enciéndelo ¡que corra el debate sobre la marihuana!

Extracto:

"Muchos hemos visto estos últimos meses cómo el debate sobre la regulación y uso de la marihuana se ha instalado a todo nivel, desde una conversación haciendo sobremesa hasta la cámara del senado,  pasando por los medios de comunicación masivos y los tribunales.  Esta instalación no ha sido fácil y mucho menos espontánea, las organizaciones cannábicas, políticas y de profesionales han cumplido un rol central en  la búsqueda de una visión más racional, multidiciplinaria y democrática.

No sólo los usuarios de cannabis son quienes sostienen y articulan las organizaciones defensoras de esta generosa planta, y  esto se debe en gran medida a la transversalidad que alcanza esta demanda."

Seguir leyendo...


No hay comentarios.: