viernes, 21 de septiembre de 2007

Otro paseo por el sur

El fin de semana 8 y 9 de septiembre fue importante, porque hice lo que hace meses estaba esperando, logré armar un terreno al río de mis amores para tomar aquellos datos que me faltan, aquellos datos que construyen mi reducida visión de lo que los peces necesitan para vivir.

Es verdad que puedo estar dando jugo con lo que mi tesis pretende recoger, con lo que quiero aprender de este paso lento por mi carrera, pero es bello pensar en que se está aportando, aunque sea con un granito de arena.


El viaje fue duro, no como antes, porque nunca me había tocado manejar 6 horas seguidas, de Santiago a Los Ángeles. Y de ahí hacia el alto Bío Bío. Debo reconocer que a veces el exceso de velocidad es necesario, especialmente si uno quiere cumplir con ciertos itinerarios. Partí el sábado a las 7 am y a las 14 estaba haciendo mediciones en el río. a las 20 hrs estaba comiendo en Los Ángeles, a las 12:30 am del domingo estaba acostándome, después de tomar unas ricas cervezas en un bar, con música blues en vivo (Sweet Home Alabama!!!). El domingo a las 6:30 am en pie. A las 8:30 en el río nuevamente para medir caudal. A las 10 am viajando hacia Santiago. A las 16:30 en Santiago.

La verdad es que podría haber chocado en Santiago, porque las piernas me tiritaban, después de manejar tanto y haber estado 5 horas metido en el agua, donde casi me lleva el río, con pseudo hipotermia de por medio, y con cervezas y pocas horas de sueño... sólo quería que alguien me knockeara... No había forma de enfocarme, no tenía concentración... era una bosta humana.


Pero todo valió la pena... y los cambios arrecian... quiero encontrar un trabajo de medio tiempo, quiero mudarme, quiero cambiar, pero también quiero esta época de mi vida, quiero saborear lo que me queda de esto, de mi independencia temporal, de mis espacios arbitrarios y sustanciosos, de esas cervezas abundantes a mitad de semana. No sé si todos serán tan concientes de los cambios, de las etapas que se pasan, pero para mi es como si me gritaran en la cara.

Las amistades, los interlocutores válidos están en sus propios tiempos, pero algunos si entienden, otros lo han vivido ya y a otros les falta mucho. Por donde lo mire, esta forma de enfentar los cambios me agrada, porque siento que me enriquezco. En fin, no suelo hablar de mi en este sitio, porque no es mi objetivo, pero supongo que compartir pequeños pedazos de mi no está demás. Para mi es super importante y simplemente quiero dejar un registro al cosmos que me vio nacer.
A propósito de las imágenes, en la primera estoy con el agua hasta la cintura y en la segunda sale la banda de blues (eran de Temuco). Debo añadir que la armónica estuvo simplemente soberbia... por culpa de este weon me tomé 1 litro y medio de cerveza en vez del medio litro presupuestado inicialmente ( y la hora de carrete que estimamos inicialmente se transformó en 2 y media)... me acosté bastante happy... hay que decirlo.

6 comentarios:

isaias dijo...

Desde luego ha sido un fin de semana bien aprovechado... mucha carretera por lo que he leído, pero si quedaste satisfecho ha sido un gran fin de semana.

mmmmm los cambios en la vida... me doy cuenta de ellos cuando encuentro un motivo para decir eso que cantaba Silvio: "y como pasa el tiempo, que de pronto son años..."

Bah, en el blog uno escribe lo que quiere escribir... es tu pequeño imperio... siempre que no incordies a Google.

abrazos allende los mares,
isaías

lady C dijo...

oiga pero que buen fonde se mandó, mejor ni le preguntó como estuvo el del 18..
tiki tiki tiii

Anónimo dijo...

Te leí en poetas anónimo... me gustó... asludos!!

MeRiAdOx dijo...

Isaías... claro que quedé satisfecho, especialmente porque todo salió bien a pesar del susto que tenía. Era mucha responsabilidad y no me equivoqué al parecer... ahora solo me queda seguir avanzando... y si, tienes razón, aquí mando yo... jajaja... solo me preocupa que los post sean entretenidos y no considero que mi vida lo sea... jajaja... no es que lo pase mal, pero hay cosas más interesantes creo yo.... jejej...

Lady C... jajaja... todavía estoy reconstruyendo lo que pasó el eterno 18 de este año, pero bien regado y bien comido, no lo dudes... jajaj...

Palabra Muerta... muchas gracias, me alegro que te haya gustado lo que escribí... siempre estamos publicando poemas de distintos autores, así que no dejes de visitarnos...

Saludos a todos!

Anónimo dijo...

así que tu vida no es muy entretenida ???? bah, yo considero que estos dos últimos meses, al menos para mí han estado llenos de adrenalina, y de situaciones inesperadas, por que para mi fue inesperado encontrarte, de hecho, considero que nuestra historia podría llegar a ser digna de contar.... jajajajaja.... es un jugo de una chica enamorada....

MeRiAdOx dijo...

Jajaja... no vale!... se supone que hay ciertas entretenciones que se quedan en casa... jajaja... el resto ha sido sin duda super intenso... he aquí uno de los motivos de mis constantes ausencias en el último tiempo...

Besotes!