miércoles, 26 de diciembre de 2007

Ideas Vagas

Toy con ventilador, con un pucho, escribiendo weas tal Hemingway, solo que me falta la temperatura caribeña, el son cubano y la jarana brasileña.

Pensaba en que cada país tiene algo que lo distingue por ser bueno en ello.


Pero en las noticias y reportajes de los periódicos siempre vemos noticias malas.


No es que quiera negar la realidad más cruda, pero la vida en su conjunto, está equilibrada y nosotros también. Se supone.


Si todo fuera tan malo hace rato nos habríamos destruido.


También hay bondad y las noticias hacen que a uno se le olvide.

Quizás por eso los chilenos nos emocionamos con la Teletón. Porque nos muestra bondad embotellada y eso nos estimula.

Y así nos hacen comprar para ayudar y nos lavan el cerebro con que comprar es bueno, no importa la razón de la compra.

Pero esto ayuda a los que sufren, en realidad existe el chorreo.

No sé, no sé si existe el chorreo, a veces creo que existe, cuando le doy unas gambas al que toca en la micro o a la salida del metro. Pero eso no es chorreo. Dos gambas no son nada para lo que cuesta vivir hoy.


No es que me sobre, porque tengo saldo en contra con muchas personas que con su apoyo me han ayudado a salir adelante. Debo estar agradecido de la suerte que he tenido.

Entonces pienso en la bondad y la felicidad y me acuerdo que a Latinoamérica siempre la tiran pa` bajo, excepto cuando hay que hablar en lenguaje económico.

Nadie se da el tiempo de decir: “oye, si los argentinos son super apasionados, así que si tienes la suerte de tener uno como amigo, siempre vas a vivir la vida a full”.

O tal vez podríamos decir: “Puta loco, el mundo es injusto a veces, porque los hermanos peruanos son super esforzados, luchadores, pero unos pocos que se roban el dinero los oprimen y no los dejan surgir”.

Siempre he querido ir a Cuba, pero no a un Resort, sino que a la Habana o a Varadero pueblo, con la gente.

Me los imagino alegres, aunque a veces les falten las comodidades que nosotros pensamos mínimas, sonrientes y amables, como el campechano, el niñito de región que llega buena onda a la capital.

Ese pobre cabro lo va a pasar chancho, pero se puede perder antes de cumplir lo que fue a hacer a la capital, a estudiar.

Sin embargo, para los cubanos, la vida hay que vivirla. Así los imagino, sin razones, solo con conocer a lo lejos a alguno. Es como una energía que irradian.

Son como los elfos, un pueblo místico.

No sé que weas hablo, pero así creo que es… la wea…

4 comentarios:

Carol dijo...

Así es, este fin de año está raro.... ya no recuerdo si son todos así, pero se prestan para reflexiones de cómo uno quiere que sean las cosas, o al menos, como quiere vivirlas... O como no quiere vivirlas...

Y si los cubanos son sonrientes y amables a pesar de todo, benditos ellos... Ojalá que irradien hacia acá...

Y ojalá que este otro año sea bello para todos...

Anónimo dijo...

...a mi me gustaría tener una amiga Argentina, y te aseguro q el full apasionado sería yo...

Arturo dijo...

Bueno la verdad es que latino américa, como dice mi viejo "la raza es la mala", hay gente demasiado chaquetera, sobre todo en nuestro terruño, tuve oportunidad de ir a Buenos Aires, y cuando llegue a Chile le contaba a un amigo como era la ciudad, lo primero que me dijo fue,: “y por que no te vay pa´lla si te gusto tanto”, me lo dijo en tono de ironía, acaso no podemos hablar bien de nuestros vecinos continentales, latino américa si sigue así, nunca cambiara, lo peor de todos es que los niños heredan las cosas pasadas, como la guerra del pacifico en el caso de nosotros chilenos, peruano y bolivianos. Hay que hacer caso al titulo de un tema muy famoso LET IT BE.
Saludos y lindas fiestas amigo.

MeRiAdOx dijo...

Hoy no fluye mucho, así que en vez de intentar capturar sus mensajes para la respuesta apropiada, mejor les deseo un buen carrete de año nuevo, inconciencia, euforia, extasis, jarana y descanso... se puede?... claro que si, solo hay que creerlo... y mi amigo anonimo no tiene de que quejarse, que ya es bastante apasionado sin amigas argentinas...

Abrazos a todos!