viernes, 18 de julio de 2008

Gota a gota


Todos los días ocurren cosas que no imaginamos y que, gracias a internet, podemos llegar a conocer. Un par de asuntos relacionados con el agua son el motivo del post de hoy.

------------------------------------------------

DKV Seguros e Intermón Oxfam buscan 50.000 voluntarios virtuales para llevar agua potable a Etiopía. Todos aquellos que visiten y firmen la web www.ellibrodeagua.com colaborarán en un proyecto que DKV Seguros e Intermón Oxfam han puesto en marcha con el objetivo de proporcionar agua potable a al país africano.

Al parecer es un sitio español, así que habrá que poner un DNI y un número de teléfono, aunque no sean de España. El proceso de inscripción así lo exige.

------------------------------------------------

La empresa japonesa Genepax anunció que ha creado un vehículo súper ecológico que funciona con agua, que permite el funcionamiento de su motor eléctrico. Ningún otro combustible es necesario para poner en marcha este auto.

Un litro de H2O permite al automóvil circular durante una hora a una velocidad promedio de 80 kilómetros por hora. La firma nipona espera producir el vehículo a escala industrial (más información aquí).

Habrá que ver cómo separamos el agua de consumo humano del de producción de energía, porque una mayor demanda del recurso producirá irremediablemente alzas en los precios en momentos que tal cosa sería catastrófica para los países más pobres.

No hay comentarios.: