viernes, 4 de julio de 2008

Irving Fetscher: Concepto de Libertad de Marx

Para darle una vuelta al concepto de libertad que tenemos, culturalmente hablando.




4 comentarios:

isaias dijo...

Me costó bajar las imágenes... supongo que es consecuencia del lamentable estado del ordenador.

Interesante... aunque me parece que lo estoy leyendo totalmente fuera de contexto y me pierdo un poco... también es cierto que ahora mismo no tengo la cabeza para leer estas cosas... o_0

abrazos compañero,
isaías

MeRiAdOx dijo...

Es una extracción un poco violenta del texto total, lo reconozco... lo puse pensando en que se lea desde "Cada individuo (o grupo de individuos)..."

Tal vez así cobre más sentido... claramente debí aclararlo junto con el post, pero aquí hago la salvedad... jejeje...

Las imágenes no son tan "pesadas", o si?... pesan 400 Kb aproximadamente... un poco excesiva la calidad, pero al menos yo uso lentes para el PC... pienso en la salud de mis lectores... :P...

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Estimado amigo, el libro del cual solo nos muestras una parte pequeña me parece muy interesante, sobre todo en una epoca de crisis del sistema capitalista, que nos obliga a replantear una serie de ideas y conceptos que aparentemente ya no eran de mayor utilidad, como las ideas y planteamientos marxistas. Seria importante leer el texto completo. Personalmente me hallo trabajando mi tesis doctoral en el Peru, sobre el concepto de marx sobre la libertad. He tratado de buscar el libro de Irving Fetscher, pero no he podido ubicarlo en ningun lugar. Estimado amigo como podria hacer para obtener una versiòn digital del mismo o una copia?. Te agradecerìa de manaera muy especial ya que es el unico libro sobre el tema que me falta revisar.
Atentamente
Carlos Caparo madrid de Lima -Peru mail: ccaparo2000@yahoo.ca

MeRiAdOx dijo...

Estimado Carlos, el extracto que subí corresponde al libro "Humanismo Socialista" de Erich Fromm y otros. Editorial Paidos, Buenos Aires, Argentina. Es una primera edición de 1966.

Es un libro que me gustó mucho, por lo cual tengo una copia del original, que saqué de la biblioteca de mi Facultad, en Chile, cuando estudiaba. Podría tratar de digitalizar las páginas (284 a 297) y enviártelas, pero no te puedo asegurar una fecha, ya que tengo que conseguirme un escaner. Trataré de ver qué puedo hacer, pero con el nombre y la editorial, puede que te sea más fácil la búsqueda.

Estamos en contacto.

Saludos