jueves, 18 de diciembre de 2008

Wikileaks en Español

Algunos links de documentos en español que están disponibles en Wikileaks:


http://wikileaks.org/wiki/Category:Espa%C3%B1ol

Por ejemplo:

http://wikileaks.org/wiki/Irma_Salinas_Rocha_book

Esta es una novela autobiográfica publicada en 1978, cuyo contenido está relacionado con la muerte de Eugenio Garza Sada, quién fue asesinado en 1973. La novela involucra a la familia de Garza en el asesinato (la autora estuvo cada con un miembro de la familia Garza). Después de su publicación fue censurado y las copias confiscadas por la policía mexicana.

--------------------------------------------------------

http://wikileaks.org/wiki/Media/Wikileaks.org:_la_%27garganta_profunda%27_de_la_Red

Artículo de Marta Peirano sobre Wikileaks:

Wikileaks (en español, 'escapes wiki') es una Wikipedia para ciberdisidentes, una 'garganta profunda' en la Red cuyo cometido es agujerear la cibercensura de los regímenes totalitarios para que los que la sufren puedan denunciarla libremente. Tal como puede leerse en su página web: "Nosotros creemos que la transparencia de las actividades gubernamentales conduce a reducir la corrupción, a una democracia más sólida y un mejor gobierno".

Contra la cibercensura
En julio de este año se aprobará un proyecto de ley en Corea del Sur que obliga a todas las páginas web con un tráfico superior a cien mil visitas a registrar a sus visitantes para que no haya comentarios anónimos. En china hay 52 personas en la cárcel por criticar al Gobierno (entre ellos, periodistas, bloggers y poetas).

En Cuba, es necesario solicitar un permiso especial al Gobierno para comprar un ordenador y el acceso a la Red está limitado a los organismos públicos, los cibercafés y los "clubs informáticos para la juventud", todos al acecho de actividades contrarevolucionarias. Durante las elecciones en Bielorrusia, el Gobierno bloqueó el acceso a los sitios web de la oposición.

En este contexto, no es difícil entender que Wikileaks tiene una función importante en determinados sitios del mundo. "Históricamente", continúa la web, "la información ha tenido un precio: en vidas humanas y derechos civiles". La misión de Wikileaks, por tanto, es facilitar un lugar donde esa información pueda hacerse pública sin que los informantes sean censurados, perseguidos o encarcelados.

En estos momentos, sus principales objetivos son los regímenes totalitarios en Asia, la antigua Unión Soviética, el África subsahariana y Oriente Medio. Según su página web, entre sus responsables hay ciberdisidentes asiáticos, periodistas, matemáticos, refugiados políticos, expertos en seguridad y criptógrafos.

La criptografía es una parte fundamental de su proyecto. Sin ella no tiene razón de ser, ya que se sirven de la misma para que la información dejada en Wikileaks no sea detectada por los aparatos de represión y censura.

(CONTINÚA EN EL LINK)



46 comentarios:

Ray Piñeiro dijo...

Tengo la prueba del software que el gobierno de españa compro en el año 2001 al gobierno de los estados unidos. Este permite entrar en los ordenadores de cualquier usuario llevandose todos los contenidos del mismo.

MeRiAdOx dijo...

Pues yo creo que deberías hacerla pública. Eso debe decidirlo la gente, no los gobiernos.

Saludos y suerte!

Anónimo dijo...

Pues por lo que dices, para mi que esta wikileaks sólo se ocupa de distraer a la gente, como muchos productos ociosos de hoy en día. Al final, la mejor forma de mantener a la gente en la ignorancia es privándolos de la educación y dándoles distracciones como estas. Sólo con educación abres la visión de las personas y les entregas acceso a la información, les das opciones para que ellos mismos escojan lo que creer. ¿Wikileaks? No creo que eso ayude mucho a "despertar" a la gente, más bien, tan sólo se le aviva para que reaccione sin toda la información necesaria. ¿Has estado en China? Al menos yo no, ni nadie que conozca, sin embargo todos hablan de lo que allí ocurre como grandes conocedores. Son siempre los regímenes cargados hacia el socialismo los más atacados y me pregunto porqué, pero teniendo en cuenta que la mayor parte del mundo es neoliberal no es tan difícil sacar una conclusión.
No me gustan nada los regímenes totalitarios, creo que son una arcaica manera de represión a estas alturas (s. xxi), pero en lugar de mirar tanto los embrollos de otros países, hay que ocuparse de los propios, fijarse bien lo que ocurre a nuestro alrededor más cercano, en donde realmente podemos hacer algo para mejorar. Mas vale buscar la manera de educarse, de mejorar la educación (hay muchos países donde educarse es un lujo y no un derecho). Me sirve más a mi y a mis futuros hijos indagar sobre lo que realmente ocurre en mi propio país que en china o cuba (donde por cierto, tienen educación y salud gratis). Si quiero hacer algo por esos países, leer un artículo dudoso de la internet no creo que ayude mucho. Lo que realmente sirven son las acciones; y por el momento, dónde puedo actuar es donde me quede más cerca.

MeRiAdOx dijo...

Anónimo, tu opinión es totalmente válida y la apoyo. Comparto tu idea de que lo mejor que podemos hacer es ayudar a los que tenemos más cerca, pero hay también quienes opinan (y me incluyo) que hace rato que vivimos aislados y que esta hipercomunicación es beneficiosa si la usamos para generar movimientos allí donde huele a podrido.
Me gusta wikileaks porque es un pegamento que aglutina y le da poder a la gente y no a los más poderosos.
Tenemos que ver más allá de nuestro vecindario, porque como especie impactamos a nivel global y el planeta se nos está muriendo porque aún como sociedad humana somos ignorantes y no vemos más allá de intereses de corto plazo.
No he estado en China, pero he estado en India y jamás volveré a mirar el mundo de la misma forma otra vez. La humillación y la decadencia que se ve en las calles no se condice con lo que es su imagen internacional, que es de un país emergente, innovador, preocupado por su gente. Tal vez no tengan más remedio, qué se yo, pero aún así se nos venden imágenes y no quiero vivir pensando que veo lo que otros quieren que vea.
Quiero que si mi país se dice defensor de los derechos humanos, entonces que no le compre a India hasta que transparenten y se demuestre que quieren revertir su situación. No nos veamos la suerte entre gitanos.
Los países desarrollados mudan sus industrias a India y China porque la miseria es tal que la obra de mano es baratísima y luego sus exportaciones causan desempleo entre mis vecinos. Todo por un afán mercantilista que solo busca beneficios ahora pero que estupidiza a su población MUNDIAL.
El cambio parte por casa, es cierto, pero miremos y aprendamos de los demás lo que podamos. Todo sirve.

Anónimo dijo...

En este mundo existen tantos secretos que los poderosos no nos revelan para mantener a la humanidad en la ignorancia....el poder en este mundo es de pocas personas.......dueños de prensa, armamento, laboratorios far maceuticos,creadores de guerras y hasta de desastres....algun dia se conoceró la verdad...ojala no se muy tarde.....la ambicion de poder no tiene fin.....y la logran al precio que sea....

Anónimo dijo...

Anónimo: No estoy muy de acuerdo en eso que dices acerca de que la salud y la educación en Cuba sea gratis. Tal vez la gente no pague dinero como tal para tener acceso a dichos sectores, pero el precio al final es altísimo: injusticia social, pobreza (justificada con su sistema de gobierno),residencia obligatoria en la isla,enriquicimiento de sus gobernantes, reelección indefinida de los mismos,etc,etc,etc.Además la "educación" que se le brinda a la población es totalmente controlada y manipulada por el gobierno, se enseña sólo lo que les conviene...entonces,¿de qué sirve?...
Totalmente de acuerdo con Meriadox... creo que para hacer de nuestro entorno más próximo un lugar óptimo para vivir, hay que ponernos en los zapatos de los demás, al final nos estamos convirtiendo en una Aldea Global...
Solo mi humilde opnión sin afán de ofender o molestar...
Saludos!

MeRiAdOx dijo...

Interesante debate... mi opinión es que al menos usen un seudónimo, para diferenciar cuál anónimo es cual... puede Anónimo Jugetón, o Anónimo Porfiado... usen su imaginación.

Saludos a todos y gracias por compartir sus opiniones.

Anónimo dijo...

Anonima apatica
es otra cortina de humo, o creen que el "gobierno detras del gobierno" permitiria escandalos de ese tamaño? no creo! ... simplemente esta por pasar algo o esta pasando algo realmente importante y desvian nuestra atencion.

y pues, si wikileaks es tan poderoso... haber si descubre el secreto del entomatado que peparaba mi abuela porque al menos ami no me queda igual!

saludos y no se enganchen en estas cosas.

Anónimo dijo...

klaro... todos los anonimos en contra de wiki leaks...

y los ke apoyan kon sus nombres..

ke cobardes los del gobierno.
yo sere anonimo.. xke no tengo cuenta de google...

pero estoy a favor de wikileaks..

klaro unos pueden ser chismes.. pero seguro la gran mayoria... un 80% minimo son verdades ocultas x los gobiernos...

Servando dijo...

Sólo sigan con sus mediocres vidas. El hecho que lean wikileaks no mueve ni un centímetro el eje de la tierra, así que paren de hacerse los contestarios pseudo-revolucionarios. Al final del día, pasan más tiempo al frente del teclado que modificando su realidad inmediata.

ELIAS BERTOCHI dijo...

ESTOY MUY DE ACUERDO CON QUE ESTÁ WEB SEA UN INVENTO COMO TANTOS QUE YA SE HAY HECHO. ABRAZO

Anónimo dijo...

El anónimo ultimo que mal está, solo en Cuba manipulan la educacion???
Que acaso no has visto un libro de la SEP?????
Antes de criticar a otros paises y andar viendo y opinando cosas deberías obsrvar lo que pasa en tu propio país.

Anónimo dijo...

ES algo muy interesante a debatir pues como dijeron el poder esta en manos de muy pocos pero el principal problema que tenemos (como seres humanos) es que mucha veces somos muy credulos, creyendo todo lo que vemos y todo lo que escuchamos,si, no puedo viajar a china a corroborar que la gente vive en tal sometimiento pero no tengo q ir alla para confirmarlo solo habria que ponenrme en el lugar de los poderosos como controlo a tanta gente 1.300 millones de habitantes, aproximadamente la quinta parte de la población mundial pues con la ignorancia y la violencia (aquellos pocos cultos y sabios son vigilados por el gobierno para evitar que hagan algun despertar social entre la poblacion) o de cuba, si les doy "educacion", "comida","trabajo" "salud" pero se someten amis demandas que todos aqui conocemos bien, la unica solucion aparente no es aarmar revueltas (pues la violencia solo genere mas violencia) sino dejar de preocuparnos en uno mismo y mas en todos como uno dejar de pensar en un yo y mas en un nosotros. es mi unica solucion

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con varios puntos de vista y con otros no como todo buen debate, a mi juicio no se debe de tomar a la ligera la información de Wikileaks, en primera porque aunque anonimo1 dice que debemos centrarnos u ocuparnos en nuestro patio nos brinda información precisamente de nuestros países y de cómo los gobiernos, nuestros gobiernos de ponen al vil servicio de los diplomáticos y por supuesto de EE.UU y eso nos afecta además de otras series de consideraciones que nos implican y afectan.
Por otro lado se pone de una manera tasita en el tapete la falta de libertad y democracia en este mundo nuestro, SEÑORES NO EXISTE, en ninguno de nuestros países aunque se llenen la boca los gobernanrtes de esas palabras y las proclamen a los 4 vientos y desvían la atención a otros lados como Cuba y China que como todos los demás países tienen sus propios problemas y dificultades , y no son mas grandes ni mucho menos que las dichas sociedades “democráticas “, “Libres”, es solo manipulación de la información ( Información es poder) y nos manipulan a su antojo, vivimos en un total mundo manipulado donde somos marionetas que nos hacen sentir libres solo hasta CUANDO NO LES CONVENGAN , A LOS QUE ESTAN EN EL PODER, ahí meten por un tubo libertad, derechos humanos y cuanta palabrita linda exista.

Anonimoconsejo

Anónimo dijo...

mIKE:
Buenas Noches señores.

De casualidad leí el blog y me resulta emocionante leer que hay muchas personas que tienen razón y que a la vez se contradicen unas a otras...
Que les quiero decir, veamos:
- Sí, wikileaks tiene gran importancia porque brinda pruebas de lo que muchos ya sabían.
- Sí, puede ser simplemente una distracción, pero considerando que son noticias que contribuyen a que la población mundial obtenga conciencia de la realidad que viven sus gobiernos, pues creo yo que va en contra de los intereses de los "señores detrás de la cortina".
- Sí, debemos tener conocimiento de nuestra realidad global, para poder integrarnos con la conciencia planetaria y comprender que no estamos solos, nunca lo estuvimos y nunca lo estaremos... todos formamos parte de una mismo ser.
- Sí, es necesario tomar acciones aunque nos parezcan mínimas, pues debemos hacer lo que esté a nuestro alcance para cambiar nuestra realidad y nuestra condición de esclavos en esta tierra.
- Sí, debemos educarnos primero, luego educar a nuestros niños y a cuanta gente podamos, pues existe mucha mucha gente que prefiere cerrar los ojos y "vivir" indiferente, pues su realidad depende demasiado del sistema, (iognorance is bless) y esto estaría bien, excepto por el pequeño detalle de que todas esas personas contribuyen a mantener su entorno y nuestro planeta dormido y enfermo. Necesitamos educarnos y comprender mejor nuestra realidad, para poder irradiar esa Luz a nuestro alrededor.

Eso es todo por ahora, solo repito lo que ustedes ya conocen, para reafirmarlo y converger oipniones en una sola dirección.

Agradecido por su buena energía.

mIKE.

Anónimo dijo...

La información revelada es lo de menos. Lo importante es despertar conciencias. Hacer que todos seamos uno. Recoger información. Filtrarla. Compartirla. Comunicarse. Amarse. Empezando por lo más cercano.
Para la mayoría de estas cosas nosotros mismos somos nuestros mayores enemigos.
Nos lo ponen muy difícil y habrá un inmenso sufrimiento por el camino, pero se que la raza humana demostrará su grandeza algún día.

Anónimo dijo...

3. Somos anonimos
4. Anonimo es legion
5. Anonimo nunca olvida
5.5 Anonimo nunca perdona
6. Anonnimo puede ser un monstruo horrible, insensato y sin compasion

Anónimo dijo...

hago un comentario acerca de la maquina politica de mexico,todos los diputados,senadores,burocratas,jueces,los del ife,y demas dependencias,no tienen conciencia de la gente pobre del pais ya que ellos ganan un sueldazos y prestaciones,y no hacen realmente leyes que ayuden al pais ni dejan que el pueblo coma ,cuando ellos derrochan en viajes,y regalos el dinero que serviria para ayudar al pueblo,hace falta que les rebajen el sueldo y las canonjias,y que tengamos un presidente con pantalones y no comprometido con un determinado partido pero si con el pueblo o que esperan un militar para que los ponga en orden,el pueblo no se levanta por que hay mucha hambre y con un regalito de dinero y tortas ya compran a lideres o miembros de algun grupo dizque subersivo como marcos (que paso con el??)ya basta mexicanos de que nos sigan viendo la cara de tarugos y nos den pan y circo,hay que reaccionar derroquemos a los malos gobernantes nosotros votamos y con el voto podemos quitarlos hacerlo civilizadamente o con las armas que son el ultimo recurso.viva mexico

Anónimo dijo...

el mundo esta en una terrible decadencia,pero es inocente creer que con solo conocer la verdad "aparente" se podra hacer un cambio de caracter mundial!...que podriamos hacer nosotros,insitar a una gerra mundial, convatir la violencia con mas violencia! destruuyendonos los unos a los otros...NO NOS QUEDA MAS QUE LIMPIAR NUESTRA PROPIA VIDA,,Y SER NOSOTROS EL CAMBIO,A NOOSOTROS NO NOS CORRESPONDE CASTIGAR O CAMBIAR A NADIE,CAMBIEMOS NOSOTROS MISMOS.

C dijo...

@MeRiAdOx: ¿Podrías darme un link en donde vea la información de "Wikileaks" en español?
Hoy comienzo a leer el blog. Saludos.

MeRiAdOx dijo...

Hola Caín... el sitio de Wikileaks fue tirado por Francia a la basura, así que ahora lo puedes encontrar en:

http://wikileaks.de/ http://wikileaks.fi/ http://wikileaks.nl/

También están los llamados espejos del sitio:

http://wikileaks.de/mirrors.html

En español no he visto nada en los nuevos sitios, pero siempre está el sistema de google para traducir páginas... tal vez si pruebas con el Google Chrome como explorador de internet tengas suerte.

Saludos

Anónimo dijo...

! Hola..interesante debate porque se trata de hablar sobre la verdad y la mentira..sobre los derechos que tenemos los ciudadanos de todo paìs del mundo a saber la verdad de lo que hacen o dejan de hacer nuestros gobernantes o dirigentes, que por cierto, los elegimos para que nos digan la verdad de las cosas y no para que nos mientan..la transparencia deberìa ser el marco de la polìtica...secretos de estado..? o màs bien atrocidades de estado en secreto...què es lo que preferimos..què es lo que se nos dice...la seguridad nacional solo puede ser la reacciòn justa ante un ataque real...no montado ni imaginario..no podemos invocar la Seg Nal para desconocerle los derechos al otro..para pisotearlo..o en ùltimas para eliminarlo...eso no es seguridad nacional..eso es un crimen de estado..adelante con la verdad..los medios de comunicaciòn son un bien pùblico..nos pertenecen a todos..y por ende deben ser un canal de la verdad..y no de la mentira..el saber la verdad es un derecho universal..no es una dàdiva..el que miente u oculta la verdad debe ser denunciado sin vacilaciònes...adelante wikileaks..ISR

Anónimo dijo...

Hola chamacos espero esten bien, aunque por lo que estamos pasando con tanta chingadera es dificil lo sabemos pero talvez sea muy ingenuo el poder preguntar como le hacemos para cambiar, ya que esto es de caracter de urgente, estamos ahogandonos, estamos pudriendonos, estamos heredando toda esta pinche basura ha nuestras pobres generaciones, hasta pronto.

Anónimo dijo...

Señores.por favor, se habla de censura que wikileaks trata de romper en paises con gobiernos autotitarios cuando es el gobierno global y totalitario de estados unidos el más preocupado por estas informaciones. ¡ABAJO EL IMPERIALISMO YANKEE!

Anónimo dijo...

Anónimo Mexicano

Por favor, vivimos en el siglo XXI, y lo siento mucho, pero si es una estrategia o no de E.U. yo apoyo a Wikileaks, porque no es posible que sigamos sabiendo que tenemos mucha contaminación en el manejo político y financiero del mundo sin que tengamos prueba de ellos. Siempre vemos y notamos la corrupción, la vivimos pero necesitamos exigir que se termine con la pobreza y la marginación del mundo. Es tan triste... tanto como haber probado la sal y no poder describir a qué sabe.

Anónimo dijo...

yo apoyo a Wikileaks, la informacion debe de ser abierta para quien quiera conocerla.

Anónimo dijo...

no podemos tolerar esta censura...

estoy colaborando con

http://cablegate.distritoapache.es

que piensan ir traduciendo los cables relacionados con la embajada de Madrid....ya tienen unos cuantos!!

un saludo

Anónimo dijo...

ANONIMO JG
A MI MANERA DE VER, LA REALIDAD NO ES TAN SIMPLE COMO SE MANEJA A VECES, PORQUE? PORQUE IMPLICA AL SER HUMANO Y ES AHI DONDE RADICA EL PROBLEMA EL NO PODER VER AL OTRO COMO UNA PARTE DE LA REALIDAD QUE AFECTA TANTO A UNOS COMO OTROS Y DONDE QUEDA LO HUMANO, SI SOLO VEMOS NUESTROS INTERESES NO PODEMOS VER MAS ALLA DE LO QUE IMPLICA LA COLECTIVIDAD HUMANA.
ES POR ESO QUE LA CUALIDAD HUMANA DEL SER HUMANO ES EL OPRIMIR O EL DE QUERER SER OPRIMIDO Y COMO EL SISTEMA BRINDA LA POSIBILIDAD DE ESTAR SEGURO CON LA OPRESION DE IDEOLOGIAS, SOLO SE QUEDAN EN EL CONFORMISMO.
Y ES REALIDAD LO QUE PASA EL CONFORMISMO "ESO LE PASO A ELLOS A MI NO" Y COMO A MI NO ME PASO NO HAGO NADA, PERO MANERA DE MANIPULAR LA CONCIENCIA DE LAS PERSONAS.
UN MEDIO COMO LO MENCIONADO PARA DESPERTAR CONCIENCIA ES ATRAVES DE LA EDUCACION TOMADA COMO LA BASE PARA LA MANIPULACION Y POR LOGICA LA BASE DE UN DESPERTAR DE CONCIENCIA
TENEMOS POTENCIALIDADES PERO LA TAREA ES COMO HACER PRESENTES ESTAS ANTE LA REALIDAD COMPLEJA LLENA DE RETOS

Anónimo dijo...

El crimen perfecto no es aquel que queda sin resolver, si no el que se resuelve con un falso culpable. La desinformacion es mucho mas eficaz que la falta de informacion a la hora de manejar opiniones. Wikileaks para mi no es mas que una nueva fuente de desinformacion. Nadie lo desmiente, nadie lo confirma. E incluso los todopoderosos servicios secretos americanos parecen estar indefensos ante esta "herramienta de verdad y libertad de expresion". Sale a la luz lo que quieren que salga. Lo que no quieren no saldra, eso seguro. La cuestion es ¿por que permiten que salga esto?¿Por que ahora?. Me debato entre dos opciones. A)Cortina de humo ante algo que esta por pasar. Algo peor que la crisis global. B)Un sondeo sobre la credulidad a escala mundial para ver si Internet puede ser usada para manipular opiniones con facilidad. En cualquier caso wikileaks no es ni mucho menos ese compendio de verdad que algunos dicen que es. Incluso aunque todo lo publicado en dicha pagina fuese cierto(Lo dudo horrores) no es ni por asomo toda la verdad. Sin toda la verdad no podemos mas que dar palos de ciego. Y eso lo saben muy bien los gobiernos.

Anónimo dijo...

Anonimo URUGUAYO:

Wikileaks... ¿verdad, mentira?
¿En realidad importa?
Lo único que es digno de destacar en todo esto es que un número de personas se tomaron tiempo para escribir y leer opiniones, de temas que nos involucran directamente, en vez de comentar el ùltimo video de Lady
Gaga, me alegra encontrar estos sitios y personas, donde lo principal es el respeto, siendo asi, NO TODO ESTA PERDIDO.
Saludos.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el comentario de los politicos mexicanos,sobre todo ahora que se acercan las elecciones,todos nos quieren salvar,cuando fueronellos principalmente los que nos llevaron a esta situacion ,el ciudadano es lo que menos les importa,ya basta,ojala les saquen a la luz todas sus cochinadas,haber si asi ya nos despertamos como mexicanos y noslibramos de ellos.

Anónimo dijo...

anónimo esquizofrenico:
lo primero dar mi reconocimiento a mike, y algunos mas anónimos k an dixo cosas interesantes. lo segundo plantear el tema verdad mentira es ya irrelevante, k salga solo lo k en realidad se permite k salga también es irrelevante. lo cierto es k wikileaks esta dando una información k hoy por hoy nadie a sido capaz de desmentir. lo cierto es k al k monto wikileaks se le esta atacando desde la moral ( el tema de los acosos sexuales) porke no ay otro lado x el k atacarle (dudo k sean verdad). lo cierto es k los orgullosos regimenes democarticos occidentales estan utilizando el miedo (en especial al terrorismo, despues a la crisis (ficticia, solo es un cambio de importancia politica para europa, pues el eje del mundo esta cambiando del oceano transatlantico al pacifico) y con ello a la inmigracion) para desarrollar politicas de derexa de corte xenofobo: francia expulsa a (no recuerdo bien si eran rumanos), suiza prohibe levantar minaretes en las mezkitas, alemania se plantea medidas contra turcos, lituania keria aprobar un ley k prohibia ablar de la homosexualidad en publico... los políticos no tienen poder mas k el k se les permite para seguir manteniendo trankilas ( o atontadas mejor dixo ) asus poblaciones. el poder del mundo lo tiene aora la economia, ya no existe un norte y un sur (paises desarrollados y paises subdesarrollados), sino la estructura 20-20: el 20% de los paises mas ricos del mundo y el 20% de las elites de los paises subdesarrollados poseen el poder del mundo. el norte y el sur se an transformado en un plano con picos ( los picos son el poder) y en medio oceanos de pobreza, el surgimiento del cuarto mundo ( tercer mundo dentro del primero) la privatizacion de servicios....
esto es culpa de aber pensado k con la democracia representativa actual abiamos conseguido el fin de la historia. esta democracia no es madura como algunos dicen, aun es una niña k tiene k crecer muxo y solo con la luxa social puede crecer. debemos exigir nuevas formas de democracia directa a traves de las celulas (k son las ciudades donde mas representatividad podria conseguir un ciudadano) y no limitarnos a votar a una marioneta k ace lo k el poder economico kiere y ya esta. deberia surgir un gobierno democratico mundial y federal donde todos los paises decidieran para recuperar el poder k la economia a usurpado. los ciudadanos como ( en algunas ciuudades se a empezado a acer timidamente) deberian de poder decidir como gastar el presupuesto publico de una ciudad y tener opcion a votar una veintena de referendums anuales respecto a asuntos esenciales del estado k luego serian dirigidos por expertos. todo politico se le deberia de exigir entre tres y cuatro carreras y algun k otro doctorado, mas saber (pudiendo acreditarlo) tres o cuatro idiomas mundiales (ingles, español, frances, chino, arabe, portugues, aleman..., el primer paso es demostrar k no estamos contentos y k la burbuja puede estallar, dejar de comprar cosmeticos, dejar de comprar ropa por dios (yo llebo 5 años sobreviviendo perfectamente con la misma ropa, y alguna camiseta y pantalon o sudadera k por mi cumple me regala algun familiar), dejar de comprar discos o pelis (esta internet), dejar comprar videojjuegos, dejar de comprar drogas, dejar decomprar en general todo lo k es superfluo y empezar a ir a las manifestaciones a recoger firmas y a sumarse a las propuestas interesantes k surjan en vuestros entornos, dedicaros a paginas como amnisitia internacional, y no a ver las gilipolleces k circulan por internet de publicidad....

Anónimo dijo...

Soy mexicana, me gusta mi país, ha cambiado tanto desde que era niña, aún así es bonito, lo que no me gusta ya es la gente, no alguién especificamente, es que ya no sé quien es quien, no sé si se acercan para bien o para mal, esa desconfianza nació en mí a partir de la información que me llega por tv, radio, prensa, web, estoy cansada de oír y leer cosas, sé que siempre han pasado y van a seguir pasando horrores, corrupción y todo eso, pero no sé que es peor, enterarme o no, ahora ya siento que no tengo elección, vivo en una jungla, debo buscar herramientas para defenderme, pero extraño una vida apacible y tranquila en la que hacía lo mismo que ahora, pero en paz, finalmente yo hago lo que me toca, trabajo, me esfuerzo por sacar a mi familia adelante, me ocupo de lo que me concierne y acciono como buena ciudadana, soy del montón, del hermoso montón de personas que luchamos por un porvenir sin ambiciones desmedidas, logrando dìa a día una meta a la vez, será mucho pedir un poco de paz?. Creo en Dios, yo le pido a él... solo a él.

Anónimo dijo...

pues quisiera que aberiguaras algo en ee.uu es algo que tiene que ver kn algo que l precidente tenga para escapar en caso de cualquier catastrofe mundial algo ue se paresca a cualuier cosa que el presidente tenga en secreto solo para las personas importantes km el gracias

Anónimo dijo...

la verdad es que las personas importantes creen que solo por cer quienes son pueden ocultarles las cosas a tdo el mundo esta bien este sitio por que es como una caja de pandora nunk sabes que bas a encontrar y me parece bien

Anónimo dijo...

Quisaz sea todo falso pero que lindo, esperanzadoor y liberador, es creer en algo, en algo que de ser asi seria genuinamente revolucionario...Aguante WikiLeaks!!!
Argento

Anónimo dijo...

Anonimo Chupi.

(Ruego perdon por las acentuaciones, pero no me funciona la tecla ;)

Parece ser que algo en comun existe entre todos los internautas que se han acercado a este espacio para manifestar su parecer en cuanto al wikileaks.

Este algo en comun es, que todos somos conscientes de la manipulacion constante que recibimos desde el dia en que nacemos hasta la fecha de hoy.

El problema no erradica realmente en el el "ente" que hay detras de este meticuloso plan trazado que exclavizara a la humanidad hasta el fin de sus dias.

El problema y la solucion esta en cada uno de nosotros.

No busquemos excusas o hermanos mayores que hagan las tareas por nosotros, porque por condicion humana somos muy, muy comodos y las cosas importantes uno se las trabaja para su propio beneficio.

Seamos conscientes de cual es nuetro poder y utilicemoslo de una vez por todas.

Las unicas leyes que realmente nos amparan, son las (leyes asertivas). Estas leyes defienden a nivel personal la libertad de juicio y razonamiento.
Nadie puede modificar nada en nuestra mente a menos de que nosotros mismos permitamos una manipulacion.

Por lo tanto la culpa de todo es nuestra y para encontrar un rayo de luz a este gran problema que se nos plantea, hemos de empezar a reconocer que los responsables de todo somos nosotros mismos, pero uno a uno, de principio a fin...

ya no solo somos responsables de nuestra propia persona, si no que somos responsables de la influencia de nuestros actos de manera colectiva tambien.

¿Cuantas de todas las personas que hay en la calle van a ayudar a la abuelita que acaba de caer en medio de la calzada por un resbalon? 1?, 2?, yo diria que a lo mucho 2 de 8-9 personas que se encuentran en el mismo lugar a la misma hora. Esque esto merece espectacion o ayuda?

Asi somos, no queremos manifestarnos de manera individual por miedo y verguenza a lo que puedan decir de nosotros. Nos han educado de tal manera en la que nuetro concepto de integracion social es un patron de corte exacto el cual lo unico que ampara es la deformacion de nuetros sentiientos y valores personales.

Lo que realmente pretenden los titiriteros que manejan este enjambre es eso mismo.

quieren que tengamos miedo.
Y ese miedo nos lo pintan de un color que nos desagrada a todos, a la vez que para no consumarnos rapidamente, nos ponen un caramelito de un color muy muy agradable, que nos haga creer que si lo conseguimos las cosas cambiaran para nuestro bien.

Parece mentira que en el siglo XXI, sigamos cayendo en las misma trampa que se prorroga desde que Matussalem perdiera el mechero...

Solo dire que la union hace el poder,y si nos damos cuenta la sociedad se esta volviendo cada vez mas individualista, las familias cada vez se desvirtuan mas y mas, las parejas se divorcian porque cada vez existen mas facilidades para conseguirlo, la procreacion antinatura esta a pie de calle, etc.....

ABRID LOS OJOS!!!! que estamos nadando a contra corriente y al final nos ahogaremos por ignorantes!!

Para mi lo mas importante es educar correctamente bajo mi juicio a mis hijos (manipulacion), reunirme con mis familiares y amigos y disfrutar con ellos y de ellos en cada momento de mi vida, y sobre todo a nivel personal abogar por el estado de esperanza y tenderle la mano a aquel que me lo pida.

Recalco que la union hace el poder, y si uno quiere unicamente preocuparse de su entorno mas cercano (casa, barrio, ciudad), que realmente lo haga, pero lo mejor que sabe...

Tengo la esperanza de que algun dia el pueblo se unira y sera el ,el que decida escribir un nuevo destino para el bien de todos!

P.D: solo confiad en vuestro corazon, no en lo que pueda deciros un extraño como yo, que el poder esta en todos vosotros.

"ABRID LOS OJOS"

Anónimo dijo...

antes q nada un saludo a todos los k lean es t comentario... soy mexicana y tengo 23 años.. considero k wikileaks da a "conocer" muxas cosas k nosotros ya conocemos: el mediocre gobierno con el k contamos en est pais. empesando desd arriba con el presidente FCH..segun esta acabando con los narcos solo pork aora esta preso la "barbie" etc pero alguien m puede decir por k al "chapo" no lo han podido agarrar es un verguenza saber q el sigue libre y solo pork es amigo, familiar muy cercano d FCH...

Anónimo dijo...

el gobierno de cada pais tiene que tener su propia seguridad nacional y sus archivos secretos para que de alguna manera puedan manipular a su nacion esto es cierto , en años anteriores no habia mucha informacion y aun asi la gente a sus propios medios pudo aportar algo y en especifico a este pais ejemplo : LA REVOLUCION MEXICANA se unieron y la consecuencia fue la independencia hasta el dia de hoy claro que tenemos muchos errores pero somos una nacion .
el problema esta en nosotros mismo porque aunque ya a cabo la REVOLUCION todavia no acaba la pelea entre nosotros mismos , en las fabricas nos fastidiamos unos a los otros , el las oficinas que es lo mismo , en las calles no se diga , en los antros en fin en muchos lugares de esta pais y ahora el problema del narcotrafico, el problema de las corporaciones policiacas, el ejercito.
LA COSA NOSTRA es una mafia italiana y has el dia de hoy no se a oido que haga matanzas por doquier (por que ) porque son intelegentes y la ignorancia no los a invadido segun quidan mucho estos detalles y no con esto estoy a favor de que exista el narcotrafico pero hasa para eso hay que saberla hacer , si el gobierno quesiera atrapa a todos los narcos que existen en este pais pero no lo hace porque sus sistemas estan contaminados con la corrupcion esto es cierto por que asi dejaron que pasara .
pero la culpa no es de ellos solamente si el anrcotrafico no encontrara ventas en la calles simplemente se retiran asi de facil
la mayoria que se va a E.U. a que van por que siempre regrasan casi igual que como se fueron sabemos porque ?
los cubanos se van a E.U. y hacen grandes negocios , los chinos , etc. los mexicanos son los unicos que llenas las carceles en E.U. porque ?
si el mundo tiene muchos secretos ocultos a traves de sus gobernates es porque no estamos preparados para muchas cosas pero tambien escierto que al no saber nos tienen cerrados de ojos , esto es muy contraproducente,el caso de los ovnis no creo que el gobierno pueda ocultar todo sobre este tema ya que los extraterrestres no creo que tengan que llegar directamente con algun gobierno y reportarse y el gobierno les diga que no se dejen ver .
lo que trato de decir es que en este momento todos los que contamos con medios para poder difundir tanto ideas como ayuda a los demas como denuncias si yo veo algo en la calle y en ese momento soy testigo aculto puedo ayudar a difundir mas rapido alguna informacion . los partidos politicos que ahora es la moda de ayudarse en campaña y destruirse en las camaras es algo que no debemos permitir como simplemente no votando por sus juegos es cierto que abtenerce cuesta si pero tambien es cierto que con estas acciones se daran cuenta que NO estamos de acuerod con esas mañas .
SIGAMOS TRABAJANDO con estos debates algo tendra que salir de todo esto.

SALUDOS

Anónimo dijo...

es ora de la revolucion la salud no se vende con la educacion no se juega con la gente no se juega ya es ora de dejar el teclado y empezar con esto....
jajajaja pero como?

Anónimo dijo...

Leyendo las opiniones de cada uno de los participantes de este debate, se observa claramente que no cambiamos la forma de ver las cosas y la forma de actuar, ya que por lo general, como aqui! nos quejamos y nos hacemos siempre las victimas de lo que sucede en nuestro entorno! pero hay que preguntarse, que hago yo para que esto cambie? por pequeño que sea lo que haga uno para ello, si contribuimos a hacer algo diferente cada uno de nosotros lograremos que cambie algo! ahora si que de granito en granito se llena el costal, y tu? ya colocaste ese granito? o seguimos dándole duro a seguir haciendonos las victimas!!!!! como dice aquel famoso video, YA BASTA!!!!!!

Unknown dijo...

CONOCER LA VERDAD Y LA VERDAD NOS HARA LIBRES, SABIA FRASE.
LA VERDAD DE HOY ES LA MENTIRA DEL MAÑANA, RECUERDENLO.
FELICIDADES WIKILEAKS, GRAN LABOR LA DE DIVULGAR LOS "SECRETOS", SERIA MUY UTIL QUE PUBLICARAN LOS ARCHIVOS DESCLASIFICADOS DEL GOBIERNO MEXICANO, SOBRE TODO DEL MOVIMIENTO DEL 68 Y SOBRE LOS MOVIMIENTOS ARMADOS DE MEXICO DE LOS 70`S.
ASI COMO LOS DE CHIAPAS DEL EX FAMOSO SUBCOMANDANTE MARCOS, YA QUE ESE MOVIMIENTO NO PROSPERO NI SIQUIERA A MOVIMIENTO POLITICO DEBIDO A QUE LE LLEGARON AL PRECIO A MARCOS. ASI MEXICO ES UNA FUENTE INTERESANTE DE "SECRETOS" SOCIALES QUE ES NECEARIO CONOCER PARA MEJORAR.
FELICIDADES A TODOS LOS DEL BLOG, TODOS TIENEN LA RAZON DE ALGUNA MANERA, Y NADIE TIENE LA VERDAD ABSOLUTA.
SALUDOS.

Anónimo dijo...

wikileaks es una cocinera chismosa, la sapa del vecindario que habla de lo que ve y de lo que supone que es, con el afan de hacer daño por envidia, esta al servicio de su patrón los EEUU de Norteamérica, que quieren tener gobernantes títeres en los pàises que possen riquezas naturales. Valen mierda sus dizque secretos divulgados de embajadas.

Anónimo dijo...

mi opinión es que los gobiernos están llenos de oscuridad, avaricia, corrupción, y mentira, creo que nos ocultan muchas cosas y apoyo a wikileaks, la represión en muchos países es inaceptable, el no poder opinar libremente, es atentar contra la libertad de el individuo, por eso animo a todos y todas los integrantes de wikileaks a seguir con esta obra, sacando a la luz todo lo oculto, Dios os bendiga. atentamente anónimo de Cristo.

Anónimo dijo...

Anonimo, estoy de acuerdo contigo.parece q cada vez mas este mundo se aparta del camino de la dignidad y la lucidez.me ha gustado tu alusion al peso q tiene en este mundo el ultimo video de Lady Gaga o "el estilismo" q llevaba. Hacia ahi se redirige a la masa....y hacia el "glamour" inspirado en las huestes hollywodienses,modelo de tanta gente, desgraciadamente,con sus actores "heroes de pacotilla" de ongs de carton piedra.
Los verdaderos trabajadores por el cambio del mundo se enfrentan a una realidad muy dificil, arriesgan sus vidas por la mayoria de nosotros.
Pero francamente, con nuestra absoluta falta de ganas de hacernos conscientes de todo lo q esta ocurriendo y q afecta completamente a nuestras vidas.......no se si nos merecemos su abnegacion.
Es triste.

Unknown dijo...

Ay si la tuya es curiosidad estéril