jueves, 14 de enero de 2010

Las opiniones se las lleva el cable

No sé si es mi impresión, me estaré haciendo más viejo y por lo tanto más duro en mis opiniones, pero siento que el mundo se polariza, que las personas no miden sus opiniones y que éstas solo tienen el valor de un instante, de presionar algo, de molestar a los demás o son convicciones carentes de una visión más global. ¿Tan encerrados estamos en nosotros mismos?

Vean esta columna del Historiador Chileno Gonzalo Rojas:


Me produce conflictos esta columna. De acuerdo con la falta de rigurosidad académica del colegio. De acuerdo con el rol de la Universidad. Pero la constelación de argumentos es confusa. Que yo sepa, todas las Universidades tienen hoy en día, marihuana, carrete, impuntualidad, patudez, el "supuesto" stress, etc. Pero prácticamente nadie toma o fuma en la hora de clases ni cuando debe estudiar o hacer trabajos (salvo en arte y filosofía y no olvidemos la famosa campana de Gauss... hay de todo en la viña del señor). No se puede ni debe mezclar la vida personal con la "social".

Por otra parte, es evidente que los jóvenes van contra la autoridad, es parte del crecimiento, de la naturaleza humana. Lo estúpido es que la autoridad tome una posición confrontacional.

La lucha por lo que creen justo es más loable que el respeto a la autoridad, especialmente cuando esta tiene demostrados antecedentes de falta de RIGUROSIDAD en su labor como proveedor de educación.

Por último, las personas no estudian siempre para ser el más inteligente y sabio, algunos lo hacen para facilitarse el sustento y darse especios personales de crecimiento y esparcimiento en otras esferas, lejos de sus estudios formales. Para eso sirven los fines de semana. A eso algunos le llaman CALIDAD DE VIDA.

No hay comentarios.: