lunes, 14 de mayo de 2007

Teoría de la Manada de Búfalos

Esta teoría, conocida por todo universitario que busca potenciar sus habilidades cognitivas y desarrollar todo su potencial académico utiliza la alegoría de la manada de búfalos para explicar un concepto de rendimiento neurológico bastante complejo que es reducido y explicado de forma más didáctica con la mencionada alegoría. La teoría dice lo siguiente:

Una manada de búfalos solamente se puede mover tan rápido como se mueve el búfalo más lento y, cuando la manada es atacada, son los búfalos más lentos y débiles que están al final de la manada los que mueren primero. Esta es una suerte de selección natural, buena para la manada como un todo, dado que la velocidad general y la salud del conjunto mejora por la muerte regular de sus miembros más débiles.

Del mismo modo, el cerebro humano puede operar tan rápido como su neurona más lenta. El consumo excesivo de alcohol, como todos conocemos, destruye las neuronas, pero naturalmente ataca a las neuronas más lentas y débiles en primer lugar.

En este sentido, el consumo regular de RON, TEQUILA, CERVEZA y PISCO elimina las neuronas más débiles, haciendo constantemente del cerebro una máquina más rápida y eficiente. El resultado de este profundo estudio neurológico verifica y valida la relación causal entre las juergas de fin de semana y el rendimiento de los consultores, matemáticos, ingenieros, economistas, abogados, diseñadores, etc. Asimismo, explica el porqué, pocos años después de terminado el proceso de estudios universitarios y contraído matrimonio, la mayoría de estos profesionales no pueden mantener los niveles de rendimiento de los recién salidos de las universidades.

Sólo aquellos pocos que persisten en el estricto régimen de voraz consumo alcohólico pueden mantener los niveles intelectuales que obtuvieron durante sus anos de estudiantes universitarios. Por todo ello, esto es un llamado a las armas. Mientras nuestro país está perdiendo su potencial intelectual, ¡nosotros no podemos quedarnos en casa sin hacer nada! ¡Vayamos a los bares! ¡bebámonos litros y litros!. Tu empresa y tu país necesitan que estés al máximo, y no debemos negarnos la carrera que podremos desarrollar.
No quedemos estancados en nuestras empresas por no beber. Derrotemos a las neuronas más débiles cada fin de semana y accedamos en pocos años a puestos directivos dentro de las empresas en que laboramos.

PD: No nos quedemos con esta información, compartámoslas con todas las personas que apreciamos. Así estaremos colaborando para construir un país mejor.

Saludos

7 comentarios:

MeRiAdOx dijo...

Hay que celebrar!!... este post es muy significativo... en un mundo donde domina el odio, el amor es nuestro pilar.... felicidades por mi post nº 69!!!....

jajajajaj.... no pude evitarlo!

Anónimo dijo...

Jajaja!!! genial teoria...
...apoyare tu campaña y la difundire.

Saludos desde las heladas tierras penquistas.

Adios.

Pd.: gracias por la excusa del fin de semana, salud!

MeRiAdOx dijo...

Pues me alegro que mi post te ayude a lograr tus metas... es mi intención hacer de este un mundo mejor... y salud a conce... tengo harta gente infiltrada allá que no hace más que ayudarme en mi humilde campaña...

Salud!

Anónimo dijo...

toda la razón!, hay que mantener en forma la maquinaria cerebral :D

isaias dijo...

jajajajajajaja
Sí... esta curiosa teoría ya la había oído... y la he puesto en práctica... no me queda claro que los resultados sean del todo satisfactorios... pero por lo menos me río cuando la pongo en práctica... ^_^

A ver si le dedico unos minutos al post anterior y dejo algo por ahí... es bueno sentarse a pensar de vez en cuando...

abrazos compañero,
isaías

MeRiAdOx dijo...

Totex... he observado que los computines son fieles seguidores de la teoría... acá hicieron un software que simuló el efecto del alcohol a las tasas ingeridas por homero simpson... mira lo que obtuvieron:

http://home.att.net/~bob.wallace/homer_simpson.jpg

Isaías... la teoría es con base empírica y tiene su porcentaje de error... pero si te da risa quiere decir que el proceso de selección está bien encaminado... además, es importante que se correlacione la ingesta con la producción intelectual. Solo las neuronas activas se salvan de la destrucción... un dato no menor...

Este post fue un descanso a los sentidos... ando muy denso y según la línea editorial tengo que producir risa de vez en cuando. Además, ya viene más densidad (unos textos muy buenos que me pasaron son los culpables), así que no te quedes con tareas pendientes... jejeje...

Abrazos!!

betty dijo...

Meriadox, esta teoría es clave. Si la hubiera conocido hace unos años mi promedio habría sido más alto.
Pero bueno, lo importante es que a partir de ahora el alcohol puede cambiar mi intelecto!!!
Saludos