viernes, 20 de julio de 2007

De relaciones humanas

He andado un poco fuera de las pistas, por algunas circunstancias muy felices y un resfrío de la puta madre que ya se va... he estado escribiendo algunas cosas, pero es demasiado extenso y preliminar para mostrarlo aún, así que ahora les voy a dejar un extracto de mi mismo (no de otro autor) para que prueben y opinen si así lo desean.

"Otra muestra de la cultura que impera hoy en día son las relaciones internacionales entre los países, donde es la máscara, el protocolo y las “formas” las que establecen los puentes entre las naciones. Estos organismos ordenan al mundo en base a estas relaciones, señalando qué conductas son aprobadas y cuáles rechazadas, qué merece ser salvado y qué debe dejarse al curso natural de las cosas, en una especie de ética mundial que tiene una poderosa fibra de cinismo y de inconsecuencia, de mirada corto placista reafirmada por la corta duración del cargo que lleva en si la representación de la nación. Se habla de intereses comunes y deseos de buena voluntad, se crean entidades que aglutinan ideas y recursos, pero su asentamiento sigue siendo insustancial, pues las relaciones internacionales permanecen en un estado de inmadurez y de falta de transparencia que no parecen preocupar a nadie, pues se sigue avalando la treta y habilidad política para conseguir más poder, más recursos, más influencia. Es evidente que, salvo una mente siniestra, las voluntades son de mejorar las cosas, pero el egoísmo es exacerbado a macroescala, pues ya no está el rostro de una persona detrás de las decisiones de bloqueos económicos o de bombardeos o de ayuda humanitaria, sino que son solo banderas, aliados, enemigos, riesgos económicos o posibles ganancias las que impulsan el uso del poder adquirido, para que el país siga creciendo y la percepción de su pueblo sea más elevada con respecto a sí mismo y así se autosatisfaga de su piedad y misericordia y así la coalición en el poder sea reelegida y se conserven los puestos y los sueldos y el modo de vida holgado. Es una cadena de egoísmos, fundamentada en confusión, debido a la buena voluntad de un electorado que es adiestrado a votar por aquello que engrandece a su nación que la mantiene o eleva de status. No hay mayor orgullo que saberse perteneciente a un conjunto ganador, sentirse especial por nacer en una tierra que tenga tradición e influencia, renombre, poder. Porque, a pesar de la globalización, el sentimiento nacionalista es fuerte aún en la mayoría de los países y esto es explotado por los políticos que buscan dirigir una nación."

4 comentarios:

sombra_de_mi dijo...

hey!

somos amigos...

a la manera bloggera, pero lo somos...

lo que necesites, cuando lo necesites.

Besos,

Sombra

MeRiAdOx dijo...

Muchas gracias sombra.... aprecio tus palabras... lo tendré presente.

Besos!

Alejandra Dening dijo...

Ufff, las relaciones internacionales, relaciones carnales de sexo casual, egoísta, embustero. Relaciones de la realeza que deja a los pueblos hambientos.

Besos!

MeRiAdOx dijo...

Relaciones internacionales... como las homosexuales entre hombres, que se penetran unos a otros, a veces con amor, otras con lujuria... se transmiten enfermedades, se entregan más facilmente, se esconden... una verdadera anología del mundo...