sábado, 3 de noviembre de 2007

Derechos Humanos en China


Pekín 2008: que todos vean
a qué se juega en China



Los Juegos Olímpicos de Pekin 2008 son un escaparate a través del cuál China quiere mostrarse al mundo. Pero, ¿qué es lo que quiere mostrar exactamente?

En Amnistía Internacional estamos seguros de que el gobierno chino no desaprovechará la ocasión para exhibir la pujanza económica de su país, su desarrollo tecnológico, su tremenda capacidad organizativa… y tampoco nos cabe ninguna duda de que hará todo lo posible para ocultar la otra realidad de China.

Allí se producen más ejecuciones que en ningún otro lugar del mundo, y la pena de muerte se aplica sobre 68 delitos —algunos de ellos económicos— con prácticas tan escalofriantes como la extracción inmediata de los órganos de los ejecutados.

También se reprime a los periodistas, se censura Internet, se encarcela y se tortura por delitos de conciencia... Las propias autoridades chinas prometieron mejoras en los derechos humanos si su candidatura olímpica era elegida: ahora deben demostrar al mundo que cumplen esa promesa.

Mucha gente, dentro y fuera de China, espera que los Juegos Olímpicos impulsen una era de cambios en el gigante asiático, pero nosotros creemos que se necesita mucho más para mover a ese gigante.
Ahí es donde entras tú. Firma ahora nuestra petición.




3 comentarios:

Luna Agua dijo...

Que increíble.
Como se maneja políticamente un evento que supone pregona la paz y solidaridad entre los pueblos a traves del deporte que motiva la vida.
Me parece que esxista esta campaña para aclarar y visibilizar las reales cuestiones que mueven a los países poderosos.



saludos

MeRiAdOx dijo...

Así es Luna... a decir verdad, todas las reuniones entre mandatarios son saludos a la bandera, todos lo actos son solo formas de llamar la atención... las verdaderas acciones son silenciosas, constantes... como el trabajo de las ONG's...

Saludos!

Anónimo dijo...

Muy buen blog y my buena entrada...

Te felicito!