No hay peor ciego que el que no quiere ver

miércoles, 18 de febrero de 2009

ten cuidado con lo que deseas




Todo me conduce a lo que deseo porque lo deseo así. Que tautológico, pero que cierto a veces. El viejo dicho "ten cuidado con lo que deseas... se puede hacer realidad" ¿cuántos años tendrá?. En este sentido hablar de casualidades no tiene mucho sentido, cierto?. Tal vez si, en el sentido de que marcan un hito, que se graban como fuego en la memoria. Se me viene a la memoria la película "The Pursuit of Happyness".

Entonces, cuando deseamos algo y esto no se cumple como deseabamos. ¿Qué hacemos?. Nos lamentamos o le damos pa' delante, no hay más opciones. Quizás darle pa' delante es machacarla sobre la misma tonterita una y otra vez, pero entonces ¿le estamos dando realmente pa' delante? Yo creo que no.

Las cosas se nos presentan tan caóticas, tan azarosas, pero entonces, ¿creemos en la casualidad?. Son demasiadas preguntas y ninguna certeza. Es decir, nos movemos por la vida sin ninguna validación de lo que hacemos, incluso de quienes somos. Algunos se cuestionan esto, otros simplemente le dan, la machacan sin cuestionar si es lo que realmente los llena. ¿Soy quien deseo ser?

Hace un rato comencé a grabar conversaciones conmigo. Ya que paso tanto tiempo conmigo mismo pienso, "mismo, ¿qué mierda pasa?". Estoy muchas veces sentado, como ahora, con un ron o una piscola o una cerveza, fumando, pensando weas. Escucho radio y dejo que fluya. Claro, pienso automáticamente en escribir, pero no fluye como quisiera, entonces grabo. Voy en la micro y el cantor popular invade mi espacio auditivo, sea si voy leyendo, escuchando música, conversando o simplemente pensando. Y lo grabo. Como buscando algo, una fibra infinita que me trasporte por el camino que busco.

Después de decantar, de masticar y buscar esa fibra me encuentro con la hoja en blanco y el vacío me invade. Los griegos pensaban que la naturaleza aborrece el vacío. Les estoy empezando a creer, porque termino de grabar o de escribir y me siento incompleto y me muevo hacia una nueva circunstacia en la que necesito decantar, volver sobre esto tan repetitivo que llamamos "día a día". Detesto esta sensación de tiempo lineal. Lo siento falso, pero pegado a mi como si yo fuera esa línea.

Deseo más y me voy a morir buscándolo, no tengo duda. Todo el resto es una nebulosa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

I
Me reprimieron,
Para dejar de ser un salvaje.
Me dieron educación,
Para dejar de ser un salvaje.
Metieron en una jaula mi naturaleza,
Para dejar de ser un salvaje.
Colgaron a mi cuello,
La llave de mi prisión.
Decidieron por mí que vestir, que comer, que hablar,
Cuando llorar, cuando reír, cuando amar y odiar.
Todo para dejar de ser un salvaje.

II
Ahora mi jaula esta abierta.
Mas al salir me doy cuenta,
Que no he dejado de ser un salvaje
Es peor, sigo siendo un salvaje,
Aunque educado y disciplinado.
Doblemente peligroso y osado.

III
Adiós, dejo la jaula vacía
Me quito la llave del cuello.
Avanzo hacia lo incierto
Pero no tengo miedo,
Porque que ahora yo decido.

Es anonimo, lo lei en la u, y ahora cobra significado para mi, cuidado con lo que deseas, jajaja.
existen dos tragedias en la vida, cuando no consigues lo que deseas y cuando lo consigues

Saludos

Gonzalo "Kayser" Salamanca

MeRiAdOx dijo...

Es cierto lo que dices, la primera debido a la frustración y la segunda debido a las consecuencias de un deseo que muchas veces es mal habido.

Que buena verte por estos lados...

Saludos!

Anónimo dijo...

Con permiso, paso habitualmente por aquí y por primera vez me animé a dejar un mensaje. No te conozco, pero te leo desde hace ya un tiempo. No recuerdo muy bien cómo fue que vine a parar acá, seguramente escribí una palabra en el buscador y tropecé con este blog que se fue enseguida a mis favoritos, fue como dirían uds., de esas casualidades que dejan frutos... =) me encanta como escribes, es una habilidad que claramente yo no tengo, pero siempre puedo aclarar un poco mis ideas cuando te leo.
Te felicito!!!
Saludos!
Johanna.

MeRiAdOx dijo...

Hola Johanna, me alegro que puedas encontrar en este espacio algo que te ayude, ya sea a aclarar, a despertar o a lo que ocurra en ese instante fecundo, como cuando metiste esas palabras en el buscador que te trajeron hasta acá... Me gusta recibir a veces un eco de que lo que escribo sirve de cierta forma, así que te agradezco el mensaje.

Saludos y gracias.

¿Me suBo a la GraN MaquiNariA dEl MuNdo?

¿Me suBo a la GraN MaquiNariA dEl MuNdo?