miércoles, 18 de febrero de 2009

ten cuidado con lo que deseas




Todo me conduce a lo que deseo porque lo deseo así. Que tautológico, pero que cierto a veces. El viejo dicho "ten cuidado con lo que deseas... se puede hacer realidad" ¿cuántos años tendrá?. En este sentido hablar de casualidades no tiene mucho sentido, cierto?. Tal vez si, en el sentido de que marcan un hito, que se graban como fuego en la memoria. Se me viene a la memoria la película "The Pursuit of Happyness".

Entonces, cuando deseamos algo y esto no se cumple como deseabamos. ¿Qué hacemos?. Nos lamentamos o le damos pa' delante, no hay más opciones. Quizás darle pa' delante es machacarla sobre la misma tonterita una y otra vez, pero entonces ¿le estamos dando realmente pa' delante? Yo creo que no.

Las cosas se nos presentan tan caóticas, tan azarosas, pero entonces, ¿creemos en la casualidad?. Son demasiadas preguntas y ninguna certeza. Es decir, nos movemos por la vida sin ninguna validación de lo que hacemos, incluso de quienes somos. Algunos se cuestionan esto, otros simplemente le dan, la machacan sin cuestionar si es lo que realmente los llena. ¿Soy quien deseo ser?

Hace un rato comencé a grabar conversaciones conmigo. Ya que paso tanto tiempo conmigo mismo pienso, "mismo, ¿qué mierda pasa?". Estoy muchas veces sentado, como ahora, con un ron o una piscola o una cerveza, fumando, pensando weas. Escucho radio y dejo que fluya. Claro, pienso automáticamente en escribir, pero no fluye como quisiera, entonces grabo. Voy en la micro y el cantor popular invade mi espacio auditivo, sea si voy leyendo, escuchando música, conversando o simplemente pensando. Y lo grabo. Como buscando algo, una fibra infinita que me trasporte por el camino que busco.

Después de decantar, de masticar y buscar esa fibra me encuentro con la hoja en blanco y el vacío me invade. Los griegos pensaban que la naturaleza aborrece el vacío. Les estoy empezando a creer, porque termino de grabar o de escribir y me siento incompleto y me muevo hacia una nueva circunstacia en la que necesito decantar, volver sobre esto tan repetitivo que llamamos "día a día". Detesto esta sensación de tiempo lineal. Lo siento falso, pero pegado a mi como si yo fuera esa línea.

Deseo más y me voy a morir buscándolo, no tengo duda. Todo el resto es una nebulosa.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

I
Me reprimieron,
Para dejar de ser un salvaje.
Me dieron educación,
Para dejar de ser un salvaje.
Metieron en una jaula mi naturaleza,
Para dejar de ser un salvaje.
Colgaron a mi cuello,
La llave de mi prisión.
Decidieron por mí que vestir, que comer, que hablar,
Cuando llorar, cuando reír, cuando amar y odiar.
Todo para dejar de ser un salvaje.

II
Ahora mi jaula esta abierta.
Mas al salir me doy cuenta,
Que no he dejado de ser un salvaje
Es peor, sigo siendo un salvaje,
Aunque educado y disciplinado.
Doblemente peligroso y osado.

III
Adiós, dejo la jaula vacía
Me quito la llave del cuello.
Avanzo hacia lo incierto
Pero no tengo miedo,
Porque que ahora yo decido.

Es anonimo, lo lei en la u, y ahora cobra significado para mi, cuidado con lo que deseas, jajaja.
existen dos tragedias en la vida, cuando no consigues lo que deseas y cuando lo consigues

Saludos

Gonzalo "Kayser" Salamanca

MeRiAdOx dijo...

Es cierto lo que dices, la primera debido a la frustración y la segunda debido a las consecuencias de un deseo que muchas veces es mal habido.

Que buena verte por estos lados...

Saludos!

Anónimo dijo...

Con permiso, paso habitualmente por aquí y por primera vez me animé a dejar un mensaje. No te conozco, pero te leo desde hace ya un tiempo. No recuerdo muy bien cómo fue que vine a parar acá, seguramente escribí una palabra en el buscador y tropecé con este blog que se fue enseguida a mis favoritos, fue como dirían uds., de esas casualidades que dejan frutos... =) me encanta como escribes, es una habilidad que claramente yo no tengo, pero siempre puedo aclarar un poco mis ideas cuando te leo.
Te felicito!!!
Saludos!
Johanna.

MeRiAdOx dijo...

Hola Johanna, me alegro que puedas encontrar en este espacio algo que te ayude, ya sea a aclarar, a despertar o a lo que ocurra en ese instante fecundo, como cuando metiste esas palabras en el buscador que te trajeron hasta acá... Me gusta recibir a veces un eco de que lo que escribo sirve de cierta forma, así que te agradezco el mensaje.

Saludos y gracias.

Anónimo dijo...

Es la primera vez que visito tu pagina y te doy mi enorabuena. A mi tambien me encanta escribir. De hecho mi profesor de.lengua dice que le encanta como lo hago: dice que tengo un don...y yo siempre.le digo que exagera. Hay momentos en que pienso que diablos sera de mi vida cuando sea mayor. Hay momentos en que me muero por dentro pensando en esa persona totalmente fuera de mi alcance, me hace sufrir,me hace pensar que el.amor es como una rosa negra que va creciendo y creciendo en tu interior bebiendo agua envenenada y que , aunque la arranque, volvera a brotar una y otra vez...Gracias a la escritura soy capaz de reflejar todo lo que siento en un papel. Cada vez que escribo me siento como en otra dimension, en un sueño del que desearia no despertarme nunca y aunque sea una quinceañera se como es el mundo, se como es la vida se como es el ser humano... Y pienso... por que? Que sepas que no dejare de visitarte puesto que eres excelente
SIGUE ASI;-)
María

Anónimo dijo...

Muy buenas. Es la primera vez que visito tu pagina y te doy enhorabuena.
Me encanta como escribes. Siento que cada palabra tuya merece ser leida. A mi tambien me gusta mucho escribir. De hecho my profesor dice que lo hago muy bien y es a el a quien le dedico las palabras. Me refiero que todo lo que escribo lo hago pensando en el, sintiendo por el...
Soy una quinceañera atrapada en las redes del amor por
mi profesor. Nunca habia sentido tanto por nadie como el. Desde qu lo conozco me siento otra y me da rabia porque tengo el alma rota de tanto sufrir por una persona que veo todos los dias en clase y que cada vez que me mira, me habla con esa preciosa voz me derrito y todo lo que tengo a mi alrededor desaparece y solo estamos el y yo pero cada vez que pienso en qu nunca podra ser mio, cada vez que veo su anillo de.casado me dan ganas de arrancarselo y tirarlo hacia la nada... Me gustaria que me dieras un consejo respecto a esto,me seria de gran ayuda y siempre es bueno ver distintas opiniones. Mis amigas ya me dicen que me olvide de.el, que lo deje estar pero yo les digo llorando que no puedo. Lo desearia,pero me es imposible. A veces pienso por que la vida es asi. Por que no podria ser de otra manera... Al igual que tu a mi tambien me cuesta mucho reflejar en el papel todo lp que siento. Es muy difcil pero a la vez es como una liberacion de este mundo oscuro al que por desgracia permanecemos... No se si tu te jas enamorado alguna vez o tienes novia o estas casado...pero sea lo que sea te deseo suerte i SIGUE ASI
enamorando a la gente con tus.palabras... Yo siempre digo que si las personas no escribiesemos la vida no mereceria su nombre...
Maria

MeRiAdOx dijo...

Hola María, gracias por tus palabras. Publiqué tus dos comentarios porque me parecieron complementarios, pese a que pareciera que cambiaste de opinión en un momento.

Es bello sentir amor y pasión, pero también duele bastante las primeras veces. Lo bueno es que si se practica y se busca mejorar, deja de doler tanto con el tiempo.

Yo ya tengo buenos años, estoy casado con una mujer increíble y tenemos un bello hijo que adoramos. Para llegar acá, también pasé por la experiencia de un amor imposible, también me sentí abatido, pero como se refleja un poco en mis escritos, tiendo a ser un existencialista optimista. Piensa en tu carácter, limpiando el ruido de las hormonas y las emociones (como meditando). Quién eres? Qué buscas para ti misma? Esas preguntas te van a tomar toda la vida, pero es necesario ponerlas por delante de otras cosas, como qué carrera estudiar o si me quiero casar. Como buen existencialista, creo que en el camino se va arreglando la carga. El optimismo me permite vivir el recorrido con mediana tranquilidad.

Me cuesta expresar lo que siento porque pienso demasiado, pero escribir me ayuda a ordenar, a crear una especie de memoria circunstancial, que destila aquello que más dudas me produce.

En mi caso, mi propia vida gira en torno a la escritura y la reflexión. Ojalá fuera así para más personas, porque nos podríamos comunicar mucho mejor. No dejes de escribir, no importa cuales sean las circunstancias y las felicidades o derrotas.

Saludos