martes, 17 de abril de 2007

oTRA mASACRE mÁS??

Entre ayer y hoy existe un tremendo revuelo porque un tipo (quizás dos) se pitiaron 33 personas en Virginia Tech, una pequeña universidad de esas que sólo USA sabe tener. Y el revuelo incluye periodistas chilenos viajando (el pobre Mauricio Bustamente tuvo que agarrar un avión y con un par de horas de sueño mandarse un despacho desde USA) y cobertura en diarios y noticiarios, en la mañana, tarde y noche.

Anoche un periodista de TVN hizo una "nota" donde narraba los hechos de sangre similares ocurridos antes de este, equivocandose un poco (obvio) pero con la intención de enmarcar el hecho... para dicho marco de referencia se le ocurrió incluir el asesinato de más de 300 personas en Rusia por parte de un comando Checheno... y no pude evitar pensar en todas las masacres que se le olvidó mencionar, ya que andaba en esas de comparar cosas "tan parecidas"...

De todo lo que me puede venir a la cabeza siempre me acuerdo de África... se han dado cuenta que nadie pezca lo que pasa allá??. Piensen un segundo y traten de recordar cuantas noticias de América Latina, USA (Canadá tb.), Europa, Asia y Oceanía han visto en el último año... más de alguna, cierto?... bueno, de Asia se acuerdan pa` los maremotos y TLCes... aunque Bachelet fue a Vietnam y otros países más el año pasado... siempre hay algo... pero de África, quién se acuerda de una sola noticia?... a parte de unos documentales que vi hace poco, no puedo recordar nada... Bueno, Turquía es de África y son mencionados, pero... ustedes saben a lo que me refiero... esos no valen porque están más o menos bien y rodando al ritmo que les impone el Occidente... Egipto quizás no, pero salvo un atentado por aquí y por allá, nada. Tampoco le pego tanto a la geografía... pero se va a jugar un mundial en Sudáfrica (eso es muy importante)... y al medio qué pasa?... porque el norte les importa a los Europeos (de ahí viene mucho inmigrante a cobrarles lo que se robaron durante años) y el sur está mucho mejor ahora que tiene un mundial entre manos... pero insisto... al medio??

Esos genocidios que han retratado varias películas, como "Lagrimas del Sol" y en algunos documentales... acasó fue algún periodista chileno pa`llá cuando quedó la cagá a mediados de los 90??... no me acuerdo... por lo menos no me mencionaron nada que recuerde en mi maravilloso colegio católico privado ABC1... mi burbuja maravillosa... linda!... y a quién le importa que unos negros se maten con armas importadas de Europa y USA... a quién le importa que mueran miles de personas por hora... 4 millones según cifras redondas... importan más los minerales, el oro y los diamantes...

Si a usted le interesa y no sabe nada... vea este sitio llamado Insumissia.... abra los ojos... si en gringolandia mataron a 33 personas en dos horas, pregúntese cuántos niños mueren de hambre cada día o cuántos mueren en cárceles por condiciones de hacinamiento o cuántos inmigrantes mueren por tratar de escapar de condiciones de vida inhumanas hacia Europa, USA, Australia, etc.... y usted a visto a algún periodista viajando para cubrir esas noticias?... si se acuerda por favor no dude en refrescarme la memoria. Gracias.

5 comentarios:

isaias dijo...

mmmmmmmmm ciertamente África es el continente olvidado... bueno, en canarias hay que tenerlo presente porque geológica y geográficamente somos más africanos que europeos... por aquí llegan noticias en ocasiones... cuando hay alguna masacre importante, la hambruna no está de moda para la prensa... ¡mierda de mundo!

saludos compañero,
isaías

MeRiAdOx dijo...

Es curioso, quizás sea la formación geológica la que provoca amnesia... aunque en Chile tb. le damos poca bola a los isleños de Isla de Pascua y del archipielago de Juan Fernández... bueno, en realidad le damos poca bola a todo menos a la capital...

Santiago tiene la mitad de los habitantes del país pero concentra el poder político y económico... Se refleja en el presupuesto, en las noticias, en la educación... en casi todo... parafraseandote... mierda de mundo!

MeRiAdOx dijo...

Aprovecho de incluir lo que me contestó un amigo por correo... el weon puso todo su título y cargo abajo... no hago más que ser fiel a su intensión de mostrarlo... y tiene con qué, si se sacó la mierda pa` llegar hasta donde está...
--------------

Oye,
y recordando lo que aprendiste en ese colegio ABC1,

cuantas veces escuchaste hablar a Herodoto acerca de las masacres de los Mayas? (pasando por alto que no se sabian de la existencia del otro en ese tiempo) los romanos tienen el monopolio de la historia de la antiguedad-edad media...

los gringos la tienen hace rato en la epoca contemporanea (a nosotros)

el Imperio controla el mundo,
el imperio controla los recursos (o trata de)
los medios muestran lo que vende
lo que vende viene del imperio

o acaso no tienes unas zapatillas nike? o Adidas?
o tomas Coca-Cola?

atte,

un parasito del imperio

--
Fernando Avila-Rencoret, M.D.
Research Associate

Vascular Biomechanics and Vascular Tissue Engineering Research Laboratories
University of Pittsburgh School of Medicine and McGowan Institute for Regenerative Medicine

231 Cellomics Building
100 Technology Drive
Pittsburgh, PA 15219, US.

"There are many other opportunities for adventure… there is no height, no depth that the spirit of man, guided by a Higher Spirit, can not attain"
Sir John Hunt

Anónimo dijo...

Es asi.. para el "mundo civilizado" existen diferentes tipos de seres humanos al parecer... es decir.. ellos son seres, pero humanos.. creo que no aplican para esa definicion..
Lo que pasa en Africa día a día es terrible.. pero lo peor es que los medios de latinoamerica tampoco lo reflejan.. eso es lo mas terrible.. que comenzemos a parecernos al resto.
Saludos

MeRiAdOx dijo...

Algunos amigos que han vivido en USA me dicen que en realidad no somos muy distintos a ellos... somos consumistas, comemos porquerías y cada vez gastamos más electricidad.... engordamos y somos más sedentarios... aumenta el uso del automovil y los programas de TV son los mismos...
La farándula tb. llegó para quedarse porque vende... ver guerra y miseria no vende, a menos que afecte los mercados internacionales... y áfrica tiene cero peso específico al respecto... las noticias, al igual que todo, se valoriza en cuánto se gana por emitir cierta historia, no por su real importancia para la "humanidad"... es una pena..