martes, 23 de enero de 2007

Avión presidencial...

Estaba revisando la página del mercurio y me encontré con el típico dibujo de la editorial donde ironizan alguna situación... el "chiste" de Jimmy Scott... aunque a veces no sé si reirme o llorar... el tema es que no pude evitar recordar algo que había pensado antes, pero con esa cuota de humor negro que a veces tengo... le mandé el siguiente comentario al blog:

"El gobierno aprendió la lección... no esperó a que el avión que utilizán se estrellara para comprar uno nuevo... ojalá hubiese sido así en caso del lago Maihue... después de la tragedia les llegó una embarcación nuevita... y yo que pensé que no había plata... como no hay corrupción, ni abortos ni secuestros... plop!"

En cierto modo, los últimos eventos, bien correlacionados, me indican que en Chile nos gusta negar las cosas, pero aún no descubro por qué, si es evidente el daño que se hace... esta duda me carcome... Nuestro ministro niega que en Chile existan los secuetros y los pocos días... paf!... un secuestro... jajaja... no pude evitar reirme de lo ridículo de la situación...

En Chile negamos que existan abortos o decimos que hay muy poquitos (nos encantan los diminutivos)... la postura de la derecha, algunos demócrata cristianos y la iglesia hace imposible que el estado desarrolle una política de salud pública al respecto... y seguimos donde estamos....

Lo del avión presidencial había salido hace tiempo a la luz pública, pero sigue despertando comentarios y yo no había tenido oportunidad de "expresarme" al respecto, a pesar de que la relación entre el lago Maihue y la compra del avión saltó inmediatamente ante mis ojos... en fin!

2 comentarios:

isaias dijo...

¡Saludos mundopoeta!

Fíjate que hace tiempo quería preguntarte si tenías un blog o algo así... ahora ya lo sé... ^_^

abrazos,
isaías

isaias dijo...

Te envié la dirección de mi blog... últimamente está algo abandonado por problemas técnicos... casi dos semanas sin ordenador... pero volveré... ^_^