martes, 30 de enero de 2007

El trabajo no es cosa de niños

Con el lema "El trabajo no es cosa de niños" Global Humanitaria emprende una campaña contra la explotación infantil. Informar, denunciar y difundir la situación en la que están inmersos 218 millones de niños y niñas en la actualidad es su principal objetivo.

Quieren saber algo más?, entonces visiten el sitio: http://hazalgo.blogspot.com/
Aquí encontraran más información sobre esta y otras campañas desarrolladas por diversas organizaciones.

Aquí les dejo 10 medidas que podemos llevar a cabo y que aperecen en el sitio de Global Humanitaria:


1. Reduce el consumo compulsivo y renuncia a la adquisición de productos innecesarios.

2. Infórmate sobre las leyes vigentes en tus destinos turísticos y denuncia ante las autoridades cualquier forma que detectes de explotación infantil.

3. Infórmate e implícate en la creación o ayuda de programas sociales en beneficio de la infancia en tu localidad.

4. Únete y apoya a organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales que sean activas en este campo.

5. Insta a los sindicatos a que se movilicen para la causa en su propio país o en solidaridad con los sindicatos en el extranjero.

6. Emprende actividades a título particular como la transmisión del conocimiento acerca de esta problemática y la discusión de cuestiones de Trabajo Infantil con amigos, compañeros y familiares.

7. Haz propuestas a escuelas, asociaciones de madres y padres de alumnos y maestros para que ofrezcan actividades como exposiciones, charlas o conferencias que muestren la problemática del trabajo infantil y permitan crear una mayor conciencia social y fomentar la educación en valores.*

8. Plantea a empresas o/y organizaciones su participación en acciones solidarias contra la explotación infantil.*

9. Trata de interesar a los medios de comunicación para que emitan y difundan informaciones sobre la explotación infantil.

10. Utiliza las herramientas de internet para apoyar y transmitir las iniciativas de las organizaciones en la lucha contra la explotación infantil.

No hay comentarios.: