jueves, 18 de enero de 2007

Expresión y Destino

Madurar la expresión?... no lo había pensado jamás... siempre pensé que escribiría toda mi vida igual o que me expresaría toda mi vida a través de los mismos "modos", ya sea la poesía, las reflexiones como esta...
Escuché este concepto recién ayer y me llegó...de pronto siento que esto era lo mio, la expresión, es decir, las artes...Porque amo el cine, me hace sentir, palpitar, pero también amo leer, lo que sea, de todo!...esa es la forma en que absorbo la expresión de los demás, de esa forma me llega más profundamente según creo.
Por mi parte, la forma en que produzco o soy fuente de expresión es a través de la poesía, la conversación, esta misma forma también, aunque nunca había "publicado" una reflexión. Sin embargo, adentro tengo deseos de explorar otras maneras, como la fotografía o las artes plásticas... no sé, lo que busco es cierta"variedad", pero MADURAR es algo muy distinto, es utilizar estos medios para, cada vez, crecer en la variedad de distintas temáticas, distintos puntos de vista que vayan a corde con cómo experimentamos el mundo en ese momento.
Tal vez es algo que ocurrirá naturalmente, sin buscarlo, pero no lo había notado. Y es casi como si no estuviera conciente de que moriré alguna vez, así de importante lo siento ahora...es tremendo...
De pronto me cuestiono lo que estoy haciendo en mi vida y lo que debería estar haciendo... me habré reprimido alguna vez?... no lo creo, porque también disfruto donde estoy, sin embargo, anhelo esto otro, la expresión... será que debo estar en ambas a la vez?... quizás ya lo estoy...
De todos modos, es un tema recurrente pensar en esto... creo que sigue siendo un conflicto no resuelto en mi el saber que "debo hacer" en mi vida... ahora me estoy sintiendo un poco estático ante el transcurso de mi vida... pero acaso no todos se sienten así a veces, como perdidos en el mundo, sin saber exactamente cuál es su lugar, para qué están acá... es tremendo tema este, pero por ahora voy a descansar...

2 comentarios:

Carol dijo...

Eso de "madurar la expresión" me dejó pensando bastante. Al contrario de tu caso (creo), me encuentro en una etapa de estancamiento, que interpreto de la siguiente manera: al igual que la suerte de principiante, llega un momento en que el deslumbramiento de ejercer una forma propia de expresión llega a su fin, y tienes que dar el siguiente paso, moverte tú para lograr, precisamente, "madurar"... La forma de hacerlo es personal, supongo... pero casi no es una elección... HAY que hacerlo... (continuará... al menos en mente)

Unknown dijo...

Aqui el comentario de otra Carolina (jajaajaja)
Me quede pegada en la idea de "encontrar su lugar". Yo tampoco lo tengo claro, pero creo que eso es lo que hacemos todos a lo largo de nuestra vida. Tomé conciencia de esta idea, de "ese lugar de cada uno" (como cuando el patito feo se encuentra con los cisnes y siente que esta en su lugar) un dia que una amiga me comento su idea de que todos a la larga encontramos nuestro lugar, y que nos demoramos mas cuando nos quedamos pegados en cosas que la intuicion nos dice que debemos seguir avnazando, pero que por otras razones nos estancamos. Creo que hay una voz interna que algo nos dice y es la que nos va dando pistas, de a poco, de que hacer, pero que a veces cuesta escucharla, entenderla o decifrarla.
Tambien creo que uno puede llegar a no seguir buscando ese lugar. En eso creo que es clave la fe y la esperanza, que alimentan los corazones desalentados a seguir escuchando su voz, a levantarse de las caidas o de los boicots (o autoboicots).
Rodrigo, gracias por este espacio para la expansion y el compartir de las ideas.
Carolina S