miércoles, 14 de marzo de 2007

Palabras, Palabras, Palabras

Estoy intentando partir de la base, sin dar con la raíz de todo esto. Todos los días intento entrar en el mecanismo de una rutina que me saque de la monotonía que se cierne sobre lo que soy y lo que quiero hacer.

Camino mirando a la gente y veo cuerpos bellos, patéticos, inseguros, tiernos, abandonados, destrozados, felices, cuidados, hediondos y erráticos. Me sumo al universo caminante que quiere su vida rutinaria y especial, espectacular y básica, sin grandes sorpresas en una vorágine de pasión sin razón.

En mi cama aprieto la almohada como si ella guardara al genio que cumplirá aquello que busco, tan particular y sin rostro. Es evidente que no quiero ir a ninguna parte y, sin embargo, ese es mi destino deseado: no ser nadie en medio de todo y al alcance de todos. Es un sitial de desconcierto que anhelo fríamente y sin ninguna razón aparente, sólo porque creo que debe ser así, aunque no lo quiera y busque otra cosa que no existe, que no conozco, que nunca he oído mencionar por nadie, salvo en algún sueño de ideas revueltas por ahí, en una noche que no ha llegado aún.

Todo es demasiado complicado sin que deba serlo, sin que sea realmente así. El cigarrillo sabe muy amargo hoy, el sol calienta donde no quiero y mi cabeza pesa más que la inercia diaria con que se traslada. A veces siento que hay tan poco que decir y que la palabra no vale la pena de su génesis, que es solo un fuego luminoso y distractor en el mayor acto de magia de la existencia.

Me quedo vacío y ciego oyendo palabras que llegan desde lejos a atormentarme y a reírse de mi, no le encuentro sentido a esto, no hay verdad ni significado en esa palabra, no hay contenido en nada que involucre este ejercicio inútil de descubrir qué mierda pasa conmigo últimamente.

5 comentarios:

Daniel C. dijo...

Lindo wn relindo lo q escribes...
Es dificil vaciar la mente cuando problemas trae, casi imposible. Alguna vez tendremos la ocasion de "hablar" de eso, cuando escribir o pensar no es suficiente pa sublimar.

Saludos !!
(como va la tesis?)

isaias dijo...

Ya que todos preguntan... ¿cómo va la tesis? ^_^

mmmmmmmmm te diría que vivo en un perpetuo estado de "descubrir qué mierda pasa conmigo últimamente"... pero mucho me temo que ahora sé que me pasa... ya lo decía Borges:

Es el amor. Tendré que ocultarme o huir.
El nombre de un mujer me delata.
Me duele una mujer en todo el cuerpo.

Y sí... escogí los versos que quería del poema... pero es una licencia que me quiero permitir hoy...

abrazos compañero,
isaías

MeRiAdOx dijo...

Ya que todos preguntan... va mejor cada vez... siento que puedo avanzar, aunque estoy caga`o de susto. Este fin de semana parto para el sur, si el topógrafo me confirma, para hacer las mediciones en el río que me permitirán comenzar a meterme en mi modelo... es un paso difícil, me da miedo equivocarme porque hay plata en juego, pero tengo que darle pa`delante no más...

Daniel... a ver cuándo nos vemos po`...

Isaías... mmm, por amor... es una tortura bella, aprovéchala... saboreala, abrázala... no te ocultes ni huyas... es mi humilde consejo...

Un abrazo a ambos!

isaias dijo...

Sí... intentaré seguir tu consejo... que también es el mio... ^_^

Animo con esa tesis... hace unos días la leyó una amiga...¡ya es doctora!

abrazos compañero,
isaías

Carol dijo...

Quizás hay efectivamente un inconciente colectivo, el por qué de que encontremos de repente la misma idea en lugares diversos...

Hablando en general, creo que es un efecto, destellos de reacción ante la causa: muchos se rebelan a encajar en la vida moldeada por estos tiempos de hoy, y dejarse simplemente llevar. Aunque todos tenemos nuestros matices...

Ya estoy empezando a sentir que me aplastan las ideas que yo misma invoqué... Tu último párrafo lo dice todo.