viernes, 19 de octubre de 2007

Es curioso


Es curioso. Siempre pensé que terminar un libro era algo místico, un momento especial e irrepetible, como si algo se rompiera y no fuera nunca más. Simplemente algo desaparecía, un mundo, una imagen de mi hacia algo más que no soy yo ni lo que me rodea. Es curioso.

Voy en una micro con este libro en las manos, a punto de terminarlo y no sé si dar vuelta la última página o no. Tan sólo no me atrevo. Es impuro terminar un libro así, arriba de una micro en destino quién sabe dónde.

Se supone que el hombre debe tener la calma para saborear el aire, aunque sea una sola vez al día. Debe poder besar como si esa humedad fuese la última en un mundo desierto y acabado. Debe poder leer cinco palabras como si ellas encerraran la respuesta a todo lo que nos causa temor en la vida. Se supone que debe ser así. Pero no lo es y quién mierda sabe la razón.

Quizás esa cuota de incertidumbre es la que me hace sentir impuro con esta situación. No me parece justo y tampoco sé el por qué de ello.

Rodrigo Meza L.
18/Octubre/2007

8 comentarios:

Luna Agua dijo...

Quizas ese preciso momento hasta debiera darse en otro estado.
Nos falta descubrirnos mas estados para algunos momentos.






saludos

isaias dijo...

mmmmmmmmm hay libros que nunca deberíamos terminar... y sí, desde luego, en muchas ocasiones he pensado que no era la situación adecuada para terminar un libro... como si esperase un momento de clímax místico... pero al final te das de golpe con la realidad...

abrazos compañero,
isaías

Anónimo dijo...

quizás tu romántica espectativa no quizo admitir un escenario tan común. Pudiste haber elegido otro momento? otro lugar? realmente importa? por que? jajaja filo wn...te felicito por lo del libro!!

PD: Como ta la plantita? jajaja salu!

MeRiAdOx dijo...

Luna... leer es precisamente otro estado, pero entiendo a lo que te refieres... mi problema es que soy sumamente veleidoso y sólo a veces me gusta entrar a otros terrenos, como la última vez que leí a benedetti, sin embargo, no es algo que busque, salvo para ver películas...

Isaías... ese golpe con la realidad es que me espanta, pero dar con ese momento mágico es el que nos mantiene buscando y leyendo... creo que en ese sentido eres aún más incansable que yo...

Anónimo... apuesto que es mi socio Daniel... jajajaj... la plantita aún es un proyecto... no me decido aún...

Saludos a todos!

isaias dijo...

Sí... voy buscando esos momentos especiales entre un libro y su lector... y en ocasiones los encuentro... ^_^

abrazos allende los mares,
isaías

Anónimo dijo...

jajaja....me refería al helecho pastel. ;)
pd: t kero mierda.

geopoetico dijo...

Entiendo a loque te refieres,sin exagerar a veces es una situacion complicada.Volver a la realidad asi de golpe ,esta realidad a ratos tan triste y dañina..pero bueno la idea es por lo mismo embeberse de otro libro.

MeRiAdOx dijo...

Es una droga... entrar en otro mundo, a veces como uno más, a veces como un expectador omniciente e interesado en el destino de esos personajes, pero sin mayor influencia que el deseo de vibrar con ellos, de entenderlos, de imaginarlos...

Por eso siempre vamos detrás de otro, y otro, sin descanso...

En fin... me alegro de reunirlos en torno una pasión como esta, que me es tan querida... saludos a todos!

pd: Daniel... yo tb. te quiero weon... y el helecho está impecable... se mudó conmigo y está bien regadito... te manda saludos!