jueves, 11 de octubre de 2007

Recomendados...

Quiero recomendar unos artículos que me parecen sumamente interesantes y que abordan temas super distintos.

El primero se relaciona con una entrevista que dio Marta Lagos en el diario La Nación Domingo (acceder aquí) donde analiza el uso de las encuestas de opinión y la validez de los medios masivos de comunicación, como lo son el diario El Mercurio y La Tercera. Me aparece muy estimulante la crítica que realiza a estos medios como parte de los instrumentos que emplea la derecha para controlar la agenda y la forma en que caracteriza el gobierno de Bachelet. Sinceramente, para los pro y anti gobierno, esta es una entrevista necesaria. Yo mantengo mi neutralidad en este caso.

El segundo artículo se refiere a la cesura de publicidad pagada en el aeropuerto y en el metro. Dicha publicidad es en contra de las represas en Aysén. Me parece un abuso y algo bastante peligro de parte de las autoridades que dieron la orden de prohibir la publicidad. ¿Acaso no criticabamos a Chávez hace unos meses? Estamos predicando de moral con la pichula en la mano y no puedo evitar que me dé vergüenza (ver artículo aquí).

El tercero es más light (ver artículo aquí) y se refiere al fuerte incremento del cultivo de marihuana en Estados Unidos. Se observa, además, que dicho consumo crece al mismo tiempo que disminuye el consumo de alcohol en los países desarrollados. Y pensar que en Chile recién estamos alucinando con la reducción de precios del Ron. Hay buenos datos y es bastante interesante cómo es el criterio económico el que va a terminar legalizando esta yerba en el país del norte. Se imaginan a Bush con bajón... comerá bananas?



Si no sabe qué artículo es el que más le convence para ser leído, lea los extractos que le dejo a continuación... por si prende...



Marta Lagos:
"Salga a la calle y trate de hacer algo con un chileno que sea incorrecto, ¿qué le va a suceder? El tipo va a alegar y se va a defender. Se defiende y alega hoy diez veces más que lo que lo hacía hace tres años. ¿Por qué? De repente se dio cuenta quién era él. De repente le dieron poder a las personas, a todas las personas que están en la cola del Transantiago. El Transantiago ha democratizado brutalmente este país."


Censura:
"la agencia externa que trabaja con los temas publicitarios en el Aeropuerto Masiva- se limitó a decir que eran "órdenes de arriba". La historia se repitió en el Aeropuerto de Balmaceda: la publicidad sólo se vio un par de días. Con Metro, el cuento fue más corto: la empresa se habría negado a última hora a concretar lo convenido. "


Marihuana:
"En la revista "The Bulletin of Cannabis Reform" se publicó una investigación realizada por expertos de la National Organization for the Reform of Marijuana Laws, donde se concluye que el gran valor y el enorme crecimiento de la producción en todos los estados hacen de la marihuana "una persistente y firme parte de la economía nacional "

""La marihuana se ha convertido en una parte penetrante e inerradicable de la economía de Estados Unidos", agrega el informe, difundido por el programa "Money", de CNN, en diciembre pasado."

"En España, Italia y Portugal no está prohibido el consumo, y la autorización para el uso terapéutico de la marihuana se ha extendido a Canadá, Suiza, Reino Unido y Holanda, así como a estados norteamericanos como California, Colorado, Alaska, Washington y Nevada, entre otros."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente post
Te felicito

MeRiAdOx dijo...

Hola... muchas gracias!... me alegro que te haya gustado el post... esa es la idea.

Saludos