viernes, 13 de marzo de 2009

Pensar de Nuevo

Como post número 200 y 2do aniversario de este blog, les dejo un sitio que encontré en esos paseos virtuales que me parece muy interesante. Bueno, Es muy cercano a la línea editorial (ejem...) de este blog. Como ejemplo, les dejo este extracto sacado de aquí

"Sheldon Wolin, profesor emérito de Princeton, analiza una degeneración del sistema democrático. El totalitarismo invertido. Y asegura que busca anestesiar a los ciudadanos desde el poder para mantenerlos en estado permanente de irresponsabilidad y que la democracia se disuelva, reducido el papel ciudadano a votar cada cuatro años en espectáculo mediático. Ese totalitarismo invertido es democracia nominal, democracia sin ciudadanos. Dice Wolin que el totalitarismo invertido busca “moldear el apoyo de los ciudadanos, pero no dejarles gobernar”. Quiere ciudadanos atemorizados, sin conciencia social ni política, contra la política. Que se muevan por emociones e impresiones, no por razones y juicios. Ciudadanos desmovilizados que dejan campo libre a la clase política para que haga lo que le dé la gana".

"Una muestra de totalitarismo invertido se vio en el proceso de ratificación de la Constitución de la Unión Europea. Franceses, holandeses e irlandeses dijeron ‘no’ en los referendos de ratificación, pero los datos indicaban que los diputados holandeses la hubieran aprobado por amplísima mayoría. Y lo mismo los franceses. Los mandatarios de otros países europeos ni siquiera convocaron referendos. No querían que los ciudadanos decidieran".

Mijo, pase y dese una vuelta: http://pensardenuevo.org/

No hay comentarios.: